7 de noviembre de 2006

El apartado de premios que recaen en Hermoso de Mendoza parece que esta temporada no llega a su fin. Cuando hace un mes que finalizó su temporada todavía los ecos de sus actuaciones en las pasadas ferias nacionales están motivando la concesión de premios como el que cada temporada otorga el Hotel Ercilla de Bilbao, en este caso al mejor rejoneador de la Aste Nagusia. Un premio que en su sexta edición ha vuelto a coronar a Pablo Hermoso de Mendoza como mejor rejoneador de dicha feria y con el que suma cuatro premios de este nombre. Teniendo en cuenta que los otros dos años, el premio quedó desierto, el rejoneador estellés es el único torero a caballo que posee este premio en sus vitrinas, como hemos dicho, en número de cuatro.

Los otros premios concedidos hacen no hacen honor a lo más destacado de una feria, sino que son al conjunto de la temporada. En este apartado de premios a lo mejor del año, son tres los destacados. El primero en hacerse público ha sido el que otorga la Real Federación de Peñas Taurinas de España, denominado Premio Cossio. El segundo fue el que otorga la revista especializada 6 TOROS 6 y que por cuarta vez en su carrera va a parar a las vitrinas de Hermoso de Mendoza. Y el tercero ha sido el que otorga el programa Clarín de Radio Nacional de España, denominado Rejón de Oro y que cumple su quinta edición, siendo Pablo Hermoso de Mendoza galardonado en cuatro de esas cinco ediciones. Como curiosidad diremos que la votación de los corresponsales de Radio Nacional fue totalmente unánime y que ningún otro rejoneador obtuvo un solo voto.

Los tres premios han recaído en el torero navarro, poniendo colofón a una impresionante temporada, tanto en lo artístico, como en los galardones.

 
 
 
   
Copyright © 2001-2006 Pablo Hermoso de Mendoza. Todos los derechos reservados.