7 de agosto de 2006

Tras haberse lesionado el pasado domingo en el ruedo de la plaza de toros de Huelva. VILLA, el caballo alazán que Pablo Hermoso de Mendoza utiliza de salida, fue trasladado de inmediato a Estella. A su llegada a la finca del centauro navarro, el equino fue reconocido por los servicios veterinarios del rejoneador estellés y se le pudo diagnosticar una rotura limpia de la primera falange de la mano derecha.

Se ha procedido a inmovilizarle la extremidad y habrá que esperar un largo tiempo para ver si el caballo puede volver a los ruedos. De momento esta temporada para VILLA ha terminado y como pronto esperaremos a una nueva temporada para volver a ver las evoluciones del caballo en los ruedos.

De esta forma tan lamentable se abre un paréntesis forzoso para este precioso alazán que se había constituido ya en todo un baluarte y titular indiscutible dentro de la amplia cuadra del rejoneador navarro, como lo demuestra el hecho de que hasta antes de la cornada que recibió el día 16 de julio en la plaza de toros de Lucena, VILLA había actuado prácticamente en todas las corridas que hasta ese momento había toreado en Europa su jinete y propietario, cumpliendo con un total de 33 actuaciones, en las que ayudó a colocar 65 rejones de castigo.

Ojala y en el mediano plazo podamos volver a ver en el ruedo de una plaza de toros, la elegante silueta de este bello ejemplar, que desde su debut en México bajo la rienda de Pablo, brindó grandes actuaciones, como la recordada del histórico rabo en el embudo de Insurgentes o la de Las Ventas madrileñas, por citar solo dos de las más recordadas.

 
 
 
   
Copyright © 2001-2006 Pablo Hermoso de Mendoza. Todos los derechos reservados.