17 de febrero de 2006

Cuando la temporada en México de Pablo Hermoso de Mendoza apenas ha llegado a su ecuador, desde la vieja Europa, ya comienzan a cerrarse diversos carteles de ferias en las que la presencia del caballero de Estella es segura.

De momento la primera conocida es la actuación del día 17 de abril, a las once de la mañana, dentro de la Feria de Pascua de la localidad francesa de Arles. Pablo lidiará toros de Tabernero de Vilvis junto a los también rejoneadores, Leonardo Hernández y Andy Cartagena. Será el lunes de Pascua y de momento esta será la primera fecha en el calendario europeo.

En otro cartel ya cerrado, este más celebrado todavía, porque supone la presencia del navarro en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, después que el año pasado no se llegase a un acuerdo con la empresa propietaria. Las reivindicaciones de Pablo para actuar en Sevilla, fueron que él quería actuar con dos toros en cada tarde, mientras que la empresa le ofrecía dos carteles de seis rejoneadores, esto es un toro por tarde. Este año, y ante el buen rendimiento en taquilla de las corridas mixtas, también Sevilla ha querido programar una y el cartel será abierto por Pablo Hermoso de Mendoza, quien compartirá paseíllo con el matador José María Manzanares y el novillero Cayetano, que efectuará su presentación en Sevilla. Este atractivo y buen cartel se podrá ver el día 1 de mayo, dentro de la semana de farolillos de la capital hispalense.

El tercer cartel, también ya prácticamente cerrado, será en Logroño (La Rioja), el día 6 de mayo y también en festejo mixto: Pablo Hermoso de Mendoza, José Antonio “Morante de la Puebla” y Cayetano. Es probable que esta misma terna, compongan el cartel de la Feria de Primavera de Zaragoza.

Con estos avances podemos vislumbrar la importancia y profundidad de la campaña europea que estará protagonizando el estellés a partir del próximo mes de abril.

 
 
 
   
Copyright © 2001-2006 Pablo Hermoso de Mendoza. Todos los derechos reservados.