1 de octubre de 2005

El grupo Foxa, propietario de la cadena de hoteles Foxa, entregó el pasado viernes 30 de septiembre sus premios taurinos, correspondientes a la pasada feria de San Isidro de Madrid.

Era la XIV edición de dichos premios y a su entrega acudieron diversos personajes relacionados con el mundo taurino, como Antonio Chenel “Antoñete” o Jaime Ostos o incluso presentadores de televisión como Oscar Martínez.

En la normativa de estos premios, existe una regla en la que el trofeo, tallado en oro de ley de 18 quilates y grabado por el joyero Manuel Moreno; no se hace entrega a los galardonados si no están presentes en la ceremonia de entrega de los mismos.

Por ese motivo, Pablo Hermoso de Mendoza no pudo recoger el suyo correspondiente a la temporada 2004, porque el año pasado, en la fecha de la entrega, ya se encontraba en México.

Pero sí que pudo recoger el correspondiente a esta edición a la que también y por segundo año consecutivo se hizo acreedor. La ceremonia de entrega fue dirigida por el periodista José Luis Carabias y fue prologada por un video con los mejores momentos de los premiados en la Plaza de Las Ventas. El trofeo le fue entregado a Hermosode Mendoza de manos del propietario del Grupo Foxa, don Mariano Moreno.

El jurado que premió al navarro como Mejor rejoneador de los pasados San Isidros, estaba compuesto entre otros por Antonio Chenel “Antoñete”, Pedro Javier Cáceres, José Luis Carabias, Miguel Angel Moncholi, José Pedro Gómez Ballesteros, Mariano Aguirre Díaz y otros muchos, entre ellos aficionados, ganaderos o expresidentes de la Plaza de Toros de Las Ventas.