26 de marzo de 2005

El anunciado debut de Pablo Hermoso de Mendoza en su temporada Europea y que había sido programado para el día 27 de marzo en la plaza de Toros de Ciudad Real, no podrá producirse debido a que la empresa TOROS SUERTE NATURAL S.L. que regentea dicha plaza decidió el pasado viernes por la tarde la suspensión de dicho festejo.

El motivo de dicha suspensión, totalmente ajeno, tanto a Pablo Hermoso de Mendoza como a los otros dos actuantes, el matador de toros José María Manzanares y el novillero Julio Benítez “El Cordobés”; ha sido el rechazo por parte de la autoridad de los toros presentados para dicho festejo.

En un primer momento la empresa emitió el siguiente comunicado de prensa:

Urb. Los Miradores, 66

1. Ecija (Sevilla)

COMUNICA:

En la tarde de hoy, día 25 de marzo de 2005, ha sido suspendida la Corrida de toros a celebrar el próximo domingo día 27, dado que la empresa de la plaza de toros ha presentado a reconocimiento 7 toros y 3 novillos-toros, siendo rechazados 7 reses de las presentadas, y como consecuencia de la enfermedad de la lengua azul y la festividad de estos días, es imposible sacar las guías pertinentes para poder realizar el transporte de estas ganaderías a la plaza de toros, quedando suspendida hoy viernes a las 19 horas de la tarde, y con un gran ambiente taurino y un gran número de entradas vendidas para dicho evento.

Gabinete de prensa de la empresa Toros Suerte Natural,

No obstante, con posterioridad al comunicado anterior, el titular de dicha empresa organizadora, José Jesús Cañas aclaraba al portal taurino “mundotoro.com” el tema de la suspensión y acusaba directamente del tema a don Pedro Naranjo, Presidente del festejo. Reproducimos a continuación las declaraciones del Señor Cañas a www.mundotoro.com

"El presidente ha ido a cargarse el espectáculo".

"Eran toros con 520 kilos y con trapío suficiente y sobrado. Todo el mundo te lo puede decir. Incluso Eduardo y Pablo Lozano, con la educación que les caracteriza le han intentado hacer ver que los animales tenían presencia para ser aprobados en el reconocimiento, pero este señor, con una actitud dictatorial en todo momento, ha desoído a todo el mundo y se ha negado a que los animales se lidiasen".

"Debido a los días festivos en los que nos encontramos no hemos podido sacar las guías pertinentes para el transporte de nuevas reses, por lo que, muy a nuestro pesar, nos hemos visto obligados a suspender el espectáculo. Estoy molesto porque era nuestro debut en esta plaza como empresarios y creo que habíamos cerrado un cartel de gran atractivo, que había despertado una gran ambiente tanto en Ciudad Real como en otros puntos de España".

"El pliego nos comprometía a dar unan novillada, sin embargo, nosotros forzamos la máquina y confeccionamos este cartel con la intención de levantar la afición en esta tierra. Y lo más triste es que no es la primera vez que pasa, pues estos últimos años echó para atrás un encierro de Partido de Resina que luego se lidió en Málaga, hizo que Jesulín se cayese de una Beneficencia y suspendió el último festejo de la pasada feria de agosto llegando incluso a proponer para sanción a los tres diestros que debían actuar en ese espectáculo".

"Voy a reunirme con los altos cargos políticos de Castilla La Mancha para que esto se solucione porque tengo a todas las figuras contratadas para la feria de este año y si no colaboramos para que esto se solucione aquí hay poco que hacer".

Por lo tanto, el debut en Europa del rejoneador navarro, se producirá, si el tiempo, Dios y la autoridad lo permite, en el Coliseo Romano de Arles, el lunes 28 de marzo a las once de la mañana.

 
 
 

Aficionado
Participe en el primer concurso de fotografía digital convocado por esta web para los aficionados que estan siguiendo la temporada americana del estellés.