1 de diciembre de 2004

La excelente temporada que Pablo Hermoso de Mendoza realizó principalmente en los cosos españoles, se están reflejando en el elevado número de premios que al navarro se le están concediendo a lo largo de este otoño-invierno.

Recientemente dábamos cuenta de los otorgados por la Real Federación de Peñas Taurinas, el popular Cossio, (el premio más importante de los concedidos en el orbe taurino), así como el del Club Taurino Logroñés, el de los Críticos de Catalunya o el del Ayuntamiento de Santander.

Ahora de nuevo tenemos que dar cuenta de más nuevos premios, dos de ellos jóvenes, ya que hablamos de su primera edición, y que ya pasan a engrosar las vitrinas del caballero de Estella, quien a su vez pasa a ser el único torero a caballo poseedor de ambos trofeos, dado su carácter de primerizos.

El primero es el I Trofeo Nuestra Señora “Virgen de la Vega”, instituido por la Federación de Peñas Taurinas de la Provincia de Salamanca “Helmántica” al Rejoneador que realizó la labor más artística, pura y completa de la Feria Taurina 2004. Dicha faena tuvo lugar el pasado 21 de septiembre y recordamos que Pablo obtuvo aquel día tres orejas de dos toros de la ganadería de Sánchez Cobaleda y realizando en el quinto de la tarde, una de las mejores faenas de la temporada.

El otro trofeo al que hacemos mención, ha sido concedido por los periódicos pertenecientes al Grupo Promecal en Castilla y León, a Promecam en Castilla La Mancha y a la Editora Independiente de Medios de Navarra, junto al programa de televisión “Sol y Sombra”. Precisamente así es como se denomina el premio, “Sol y Sombra” y con él, se reconoce a Pablo como el mejor rejoneador de toda la temporada en cosos ibéricos en una temporada en la que se ha consolidado como el número uno del toreo a caballo con una cuadra totalmente renovada.

También se ha dado a conocer que por cuarta temporada consecutiva, Pablo Hermoso de Mendoza, ha sido reconocido por los lectores del semanario taurino francés “SEMANA GRANDE”, como el rejoneador triunfador de la temporada en Francia. Este premio, lo otorgan los lectores de dicha revista mediante votación y Pablo obtuvo un cuarenta y ocho por ciento de los votos, logrando un triunfo aplastante sobre sus más directos perseguidores.

La entrega de los trofeos se efectuará a lo largo de la temporada 2005, al igual que ha sucedido en los años precedentes y serán entregado por el director de dicha publicación, Marc Lavie.

Para finalizar esta nota haremos mención de un galardón más otorgado al coloso español por parte del Club Taurino de Logroño, cuyo jurado decidió conceder una mención especial al caballista estellés por su inolvidable actuación en la pasada Feria Taurina de San Mateo. Este trofeo, consistente en una plaza en donde se rememora la gran faena que Pablo le realizó a un buen toro de Murube en el ruedo de la Plaza de la Ribera, es patrocinado por el Ayuntamiento de la Capital, y le fue entregado al hermano del centauro navarro, Juan Andrés Hermoso de Mendoza, quien acudió en su representación ya que actualmente se encuentra desarrollando su exitosa campaña mexicana.