26 de enero de 2005

Los aficionados a los caballos tienen un punto de reunión en las corridas de rejones. Este punto de reunión son los camiones de los rejoneadores y los propios patios de caballos y la hora perfecta, son los prolegómenos del festejo o incluso la mañana, que es cuando más tranquilos pueden asistir a la preparación, enjaezamiento y embellecimiento de los caballos para su próxima actuación.

Los aficionados se acercan, curiosean y preguntan por éste, o por aquel, o por cual es cual o por cómo se hace cierta trenza o cierto enlazado. Son muchas las preguntas que se realizan, pero, curiosamente, CAGANCHO continúa estanto presente en muchos comentarios y preguntas.

La gente pregunta por él, algunos que ¿cómo ésta?, otros si toreará más y algunos incluso preguntan si vive.

Y lo cierto es que claro que vive, y ¡que bien vive!

Como lo atestiguan las fotos efectuadas por la web www.corridas.net CAGANCHO está en plena forma, e incluso más estilizado que sus últimos años en activo, debido sobre todo a la gran cantidad de ejercicio en libertad que realiza casi a diario.

En época de cubrición, su labor consiste en conquistar a las más bonitas de harem y cortejarlas hasta que caigan rendidas a sus encantos. Posteriormente cuando ya ha conseguido que todas engendren un nuevo caganchín, llega el momento de la preocupación. Una preocupación que antes, en activo, no tenía, porque pasaba los otoños y los inviernos en América, y para cuando regresaba, las yeguas ya comenzaban a parir a los potrillos.

Ahora cuando sale por la mañana a su potrero, donde galopa como loco de un lado a otro, donde estira todos los músculos de su cuerpo, donde brilla como si su piel fuese de latex.....no pasa una sola vez, sin asomarse por encima de la valla a comprobar que en las fincas colindantes, sus chicas están tranquilas y en buen estado. Una vez comprobado, otra carrera, otros escorzos y de nuevo a comprobar a la familia. Es un ciclo continuo que no termina hasta que Pablo o algún encargado se acerca a recogerlo y volverlo a llevar a la cuadra, empapado en sudor, para ducharlo y que descanse hasta el día siguiente.

Ese trajín a lo largo de la finca y esas largas galopadas, son las que lo mantienen en la excelente forma que se puede comprobar en las fotos que acompañan y que como hemos dicho, fueron efectuadas para la web de corridas.net. y que nosotros queremos compartir con los aficionados y seguidores de CAGANCHO y de PABLO, habiéndose cumplido ya más de dos años de la retirada del cuatralbo de los ruedos y que como recordaran, tuvo lugar en el mes de diciembre de 2002 en la Plaza México y de cuyo coso, salió por la Puerta Grande entre vitores y gritos de ¡torero¡ ¡torero¡.

Y a pesar de esos dos años trascurridos, CAGANCHO sigue siendo el caballo más importante de cuantos han pisado ruedos del mundo y así lo acredita el que una marca de motos tan importante como SUZUKI lo haya elegido como una de las "Grandes monturas para grandes caballeros", para su campaña de publicidad y lanzamiento de uno de sus productos. CAGANCHO ha sido elegido junto a caballos míticos como BUCEFALO, BABIECA, PEGASO, ROCINANTE o FURIA y así ocupar páginas en las más prestigiosas revistas motociclistas.