15 de junio de 2005

El jurado encargado de otorgar los premios taurinos Casino de Madrid ha dado a conocer la lista de quienes se han hecho acreedores a estos prestigiosos galardones en su décimo primera edición, correspondiente a la pasada feria de San Isidro 2005.

El premio al "Arte del rejoneo" ha sido fallado a favor del centauro estellés Pablo Hermoso de Mendoza, quien tuvo una prodigiosa actuación en el ruedo de Las Ventas el pasado día 21 de mayo.

Este reconocimiento se suma a otros que recientemente también le han sido concedidos al navarro, como el "Media Verónica" otorgado por la empresa Taurovent que administra el coso madrileño, y el de la cadena de Hoteles Foxa; corroborándose así la importancia de la actuación que Pablo tuvo en el pasado San Isidro donde volvió a demostrar que hoy por hoy sigue siendo la indiscutible pirmera figura en el universo del torero a caballo.

La lista completa de los galardonados es la siguiente:

·Triunfador de la Feria: Manuel Jesús "El Cid", por su completa actuación a lo largo de la Feria.

·Mejor Faena: César Rincón, por su faena al toro "Afectuoso", de Alcurrucén, lidiado en segundo lugar el 18 de mayo de 2005

·Arte del Rejoneo: Pablo Hermoso de Mendoza.

·Ganadería más Completa: Desierto.

·Toro más Bravo: "Malaganto", Nº 39 de Charro de Llen, lidiado en quinto lugar el 22 de mayo de 2005.

·Mejor estocada: Serafín Marín, por su estocada al toro "Salino" de La Cardenilla.

·Mejor Puyazo: Marcial Rodríguez, por su actuación el 2 de junio de 2005, en el tercer toro, "Madroñito", de la ganadería de Adolfo Martín.

·Mejor par de banderillas: Vicente Yangüez "El Chano", por su segundo par al toro "Hilvanado", de la ganadería de Fermín Bohórquez.

·Mención Especial al coraje y al valor: Sebastián Castella, por sus actuaciones a lo largo de la Feria.