12 de diciembre de 2005

Pablo Hermoso de Mendoza continúa su periodo de descanso en su finca de Estella, si bien es un descanso relativo, porque continua montando a diario a sus caballos, sobre todo a los nuevos potros descendientes de caballos tan importantes como Cagancho, Albaicín, Gallo o Chicuelo, entre otros.

También en estos días continúan llegando a su finca los ecos de una gran temporada en España y que ahora lo hacen en forma de premios, distinguiendo su labor en diversas ferias de la piel de toro.

Entre los últimos que se han conocido y que pasamos a enumerar a continuación.

Comenzaremos por Murcia, donde fue declarado mejor rejoneador su pasada Feria, donde consiguió abrir la puerta grande tras obtener tres orejas de dos toros de la ganadería de Fermín Bohórquez.

Otro gran triunfo es el alcanzó Hermoso de Mendoza en la Feria de Osuna (Sevilla), en el mes de Mayo, donde ante toros de Benítez Cubero, obtuvo tres orejas y un rabo. El Círculo Cultural Taurino de Osuna la premiado esa labor y lo ha distinguido como el triunfador de la corrida de rejones del día 14 de mayo.

Una de las tardes más recordadas por Pablo en esta temporada fue la de La Malagueta del día 17 de agosto, cuando obtuvo tres orejas de toros de Viuda de Flores Tassara y apunto estuvo de obtener el rabo en su primero. Al igual que pasa en muchas ferias del orbe taurino, ninguno de los jurados que premian a los triunfadores de Málaga incluye en sus trofeos a los toreros a caballo. Por eso es muy de alabar la iniciativa de la Peña Taurina y Ganadera Martín Lorca (ganadero y actual empresario de La Malagueta), que premia un hecho concreto de la Feria que no haya sido contemplado por otros jurados de la ciudad y que en esta ocasión ha reconocido con su trofeo a Pablo Hermoso de Mendoza.

Tampoco pasó desapercibido su triunfo en la pasada feria riojana de Logroño, donde obtuvo dos orejas del toro de Hermanos Gutiérrez Lorenzo que abrió la tarde del día 24 de septiembre. Dicha labor le ha hecho acreedor del Trofeo “Su peso en vino” que conceden las Bodegas Heras Cordón.

Y para cerrar la temporada otra gran tarde en Zaragoza con la obtención de tres trofeos, ahora ante toros de Los Espartales y que ha sido distinguida por la Peña Taurina “La Montera” de Zaragoza como la mejor labor de rejoneador de la Feria del Pilar 2005. Recordemos que en la pasada Feria del Pilar actuaron a lo largo de su abono seis toreros a caballo.

Y como colofón y para ratificar la sensacional temporada el rejoneador navarro ha sido distinguido con los dos premios más importantes del calendario taurino: el COSSIO que otorga la Real Federación Taurina de España y el REJON DE ORO concedido por los corresponsales del programa Clarín de Radio Nacional de España.

En el caso del primero, este será el octavo trofeo Cossio que irá a parar a las vitrinas del rejoneador de Estella, todo un éxito si tenemos en cuenta que han sido doce las ediciones en que se ha concedido este trofeo.

Mejor promedio todavía el que alcanza con su cuarto REJON DE ORO de Radio Nacional de España en su quinta edición y que por lo tanto desde su instauración, solamente en una ocasión no fue a parar a sus manos. En la votación final Pablo arrasó en las valoraciones de los periodistas comarcales, siendo votado por la totalidad de los corresponsales de España, salvo en dos ocasiones y alcanzando un total de 1.100 puntos, frente a los 795 de su más directo competidor este año, el joven Diego Ventura. Detrás quedaron Alvaro Montes, Raúl Martín Burgos y Andy Cartagena, en este orden, pero a mucha distancia.

 
 
 
   
Copyright © 2001-2006 Pablo Hermoso de Mendoza. Todos los derechos reservados.