3 de agosto de 2005

La céntrica y conocida Plaza de María Pita en La Coruña se convirtió la tarde del miércoles casi en una pista de exhibición de caballos, debido a que la Empresa adjudicataria de la Plaza de Toros Coliseum de La Coruña, INVERSIONES CHICO, S.L., en colaboración con el Ayuntamiento de la Ciudad, organizó la presentación de todos y cada uno de los caballos que Leonardo Hernández, Pablo Hermoso de Mendoza y Raúl Martín Burgos desplazaron hasta esta ciudad gallega para el festejo que se celebraría al día siguiente, jueves 4 de agosto.

Los propios toreros de a caballo fueron presentando por megafonía a cada uno de los corceles, indicando el tercio en el que actúan, las principales características e incluso alguna anécdota de los mismos.

La iniciativa de la Empresa, única hasta la fecha, fue un éxito de público, que se agolpó alrededor de las vallas para poder observar de cerca las evoluciones de esos bellos animales, en un marco tan poco habitual y tan espectacularmente bello. El acto fue presentado por el periodista Juan Manuel Sánchez Morate.