4 de abril de 2005

El pasado día 31 de marzo se llevo a cabo en los salones del Hotel Chiqui de Santander, la ceremonia de premiación correspondiente a la pasada feria de Santiago 2004. En este acto se entregaron tanto los premios concedidos por el Ayuntamiento de la ciudad cántabra, como los concedidos por las distintas Peñas o empresas locales.

En esta ocasión quien más veces subió al estrado a recoger premios fue el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza que lo tuvo que hacer en tres ocasiones. La primera e inaugurando el palmarés de un nuevo premio. El concedido precisamente por la Peña Taurina Pablo Hermoso de Mendoza de Santander, que le fue entregado por su vicepresidente Jose Vicente Ruiz y que espera instituirse para el futuro como uno de los premios importante del toreo a caballo, premiando al mejor en esta disciplina en la Feria de Santiago.

La segunda ocasión fue para recoger el trofeo al Mejor Rejoneador Trofeo DIPESA, una preciosa reproducción de una regata en plata de ley, entregado por su Director General.

Y en tercera ocasión, recogió el concedido por el Ayuntamiento de Santander al mejor Toreo a caballo. Tras recoger este premio, que es una reproducción en plata del Palacio de la Magdalena de Santander.

Recordemos que Pablo actuó en la pasada feria de Santiago, el 28 de julio, en el marco de un festejo mixto, obteniendo dos orejas de un lote de Fermín Bohórquez, ante los que destacó su templado toreo y su buen hacer con los caballos. Podemos decir que aunque en esa temporada hubo rejoneadores que obtuvieron en Santander más orejas que Pablo, a la hora de las votaciones de los jurados han sido casi unánimes en premiar el toreo de calidad del navarro.

 
 

Aficionado
Participe en el primer concurso de fotografía digital convocado por esta web para los aficionados que estan siguiendo la temporada americana del estellés.