2 de octubre de 2004

Con la temporada taurina española casi finalizada, las distintas asociaciones o empresas que conceden premios aprovechan el escaso tiempo en que las figuras descansan antes de partir hacia tierras americanas, para hacer entrega de los diferentes premios concedidos en las respectivas ferias de este año.

Uno de los toreros más madrugadores en terminar su temporada y más rápido en tomar el avión para México es Pablo Hermoso de Mendoza, lo que sumado a que es uno de los más galardonados del año, hace que algunos jurados acomoden la entrega de premios a esa fecha y que otros no puedan conseguirlo por lo complicado de reunir a la totalidad de los premiados en estas fechas.

Por este motivo la Tertulia Manolete de Córdoba, entregó en estos días a Pablo Hermoso de Mendoza el Trofeo Antonio Cañero al mejor torero a caballo de la pasada Feria de la Salud e la capital de los Califas. Pablo fue premiado por su labor del día 30 de mayo de 2.004, cuando consiguió abrir la Puerta de los Califas al obtener tres orejas de toros de la Viuda de Flores Tassara. En los varios años de antiguedad que tiene este trofeo, solamente tres rejoneadores lo han obtenido, lo que da una buena medida de la importancia y de la dificultad del mismo. El resto de ediciones se ha declarado desierto a juicio del jurado calificador.

Otro premio que se va a entregar esta misma semana, concretamente el viernes 8, es el que entrega la cadena de Hoteles Foxa y que premia a los mejores de la pasada Feria de San Isidro de Madrid. Entre los premiados en esta XIII edición, también se encuentra Pablo Hermoso de Mendoza, como el mejor rejoneador de la pasada feria venteña, pero el navarro no podrá acudir a recoger su trofeo dado que ese día ya estará en México dispuesto a comenzar su gira por esas tierras precisamente al día siguiente.

 
 

Aficionado
Participe en el primer concurso de fotografía digital convocado por esta web para los aficionados que seguirán la temporada americana del estellés.

 
   
Ir a Google