Mayo 12 de 2004 l HERRADERO EN LA GANADERIA BRAVA DEL JINETE ESTELLES  
 

Aprovechando los días de descanso entre la corrida de Zaragoza del día 1 y la próxima de Jerez de la Frontera del día 12, el equipo de Pablo Hermoso de Mendoza procedió al marcado de las reses bravas nacidas en el último año.

De esta forma fueron marcadas veintiséis cabezas, de las que veinte son machos y 6 hembras, todos ellos marcados con los guarismos 3 y 4, correspondientes a los años 2003 y 2004. Como aclaración diremos que el año ganadero va de julio a julio, esto es y como ejemplo, diremos que una res nacida el 22 de marzo de 2004, deberá ser marcada con el guarismo 3 en virtud de que corresponde todavía a la camada del 2003.

En el tentadero intervinieron, además de las autoridades correspondientes, el veterinario de la casa, Francisco Ganuza, el mayoral de la misma, José Manuel Rodríguez Fácila, el propio Pablo y su hijo Guillermo, que marcó alguna res junto a su padre.

Actualmente la camada brava de Pablo Hermoso de Mendoza se compone de unas noventa cabezas, procedentes de los hierros de Domínguez Camacho, a quien Pablo compró 48 eralas sin tentar en el año 1999 y al de Luis Terrón, de quien Pablo obtuvo otras 40 vacas, también sin tentar, el año pasado. De las noventa cabezas actuales, aproximadamente la mitad son nacidos en tierras navarras, siendo ya las madres propiedad de Pablo Hermoso de Mendoza.

Este mismo año, ya se cuenta con dos novilladas de erales para lidiar, nacidos todos ellos en tierras navarras, entre Acedo y Estella. Precisamente una de las novilladas se va a lidiar a finales de mes en la localidad de Mendavia.


REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL