Julio 6 de 2004 l EL JINETE ESTELLÉS ES GALARDONADO POR SU PASADA ACTUACIÓN EN LAS VENTAS DE MADRID

A la hora de premiar las actuaciones de los actuantes en la Feria de San Isidro de Madrid, la mayoría de los jurados omiten dar un premio al triunfador de la corrida de rejones. Novilleros, matadores, subalternos, toros, novillos, picadores...... todos los gremios son distinguidos menos el del rejoneador, que apenas en uno o dos de los de máxima categoría son galardonados.

Esto todavía nos parece más sangrante cuando en esta edición, han sido cinco rejoneadores los que han salido por la Puerta Grande y en los tres festejos de toreo a caballo se ha colocado el "No hay billetes".

Por eso desde aquí aplaudimos la iniciativa de la cadena de Hoteles Foxa, que entrega unos de los premios más prestigiosos de San Isidro y que este año, por primera vez en su larga historia, ha decidido otorgar uno al mejor rejoneador de la Feria.

Como hemos dicho cinco rejoneadores eran los candidatos al triunfo, los cinco que atravesaron la Puerta Grande durante los San Isidros pasados y entre los que naturalmente se encontraba Pablo Hermoso de Mendoza.

En las votaciones finales "barrió" Hermoso de Mendoza con trece votos y se hizo con el triunfo final y por ende con el mencionado trofeo.

También la revista taurina 6 TOROS 6, en su resumen de la Feria, catalogó a la corrida en la que actuaron Joao Moura, Pablo Hermoso de Mendoza y Antonio Domecq, con toros de Fermín Bohórquez, como una de las más interesantes a priori, y que con posterioridad había mantenido el nivel y la expectativa que antes había despertado. Además en un cuadro de honor de la propia revista y sin que esto sea entendido como un trofeo, sino como un reconocimiento, nombró a Pablo Hermoso de Mendoza como el mejor rejoneador de la Feria.

Estos trofeos toman más valor, si cabe, porque como hemos dicho ha sido un año con muchas Puertas Grandes para los rejoneadores y con esto se rompe una hipotética igualdad a la hora de valorar las faenas. Los jurados y medios entendidos son los que han marcado la diferencia, que también pudimos comprobar en la propia plaza.


REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL