Febrero 17 de 2004 l EL NEGRO CUATRALBO ACAPARO LA ATENCION EN SANTAREM  
 

La segunda edición de la Feria del Toro celebrada en la localidad portuguesa de Santarem, se desarrolló el pasado fin de semana con una gran afluencia de público y una perfecta organización, ingredientes que en conjunto le depararon un total éxito a este evento.

En dicha feria los aficionados tuvieron la oportunidad de contemplar y adquirir diversos objetos relacionados con el mundo del toro y del caballo. Desde fotografías, revistas, capotes, prendas de vestir, productos alimenticios o de ornamentación. También varios restaurantes ofrecieron sus servicios para poder reponer fuerzas después de recorrer los variados pabellones.

Dentro de la gran carpa instalada en el lugar, se montó una plaza portátil donde se mostraban las diferente lidias, tanto a pie, como a caballos o forcados. El mismo escenario fue utilizado por Salvador Távora para escenificar una de sus obras musicales denominada "Maiorais" (Mayorales) en la que se representaron secuencias de la vida de estos hombre de campo y su relación con el toro bravo. En dicho espectáculo colaboraron los rejoneadores Rafael Peralta y Emidio Pinto.

En un picadero se exhibían los mejores productos caballares dentro de las diferentes categorías, destacando las exhibiciones de sementales lusitanos , así como las pruebas de equitación, doma vaquera o equitaciones de trabajo.

El ganado bravo, representado por una pequeña porción de vacas, con sus crías, pastaba en un cercado colocado para tal objeto, dentro también del recinto ferial y que otorgaba una perfecta ambientación a la Feria del Toro.

Pero para los aficionados al toreo a caballo, la cita importante se encontraba en el centro del Ferial, donde CAGANCHO, señorial, permanecía impasible y lustroso, recibiendo flashes y fotografías continuas y recurrentes halagos por su perfecto estado físico y por sus actuaciones, que los aficionados contemplaban con admiración en una pantalla anexa al box del cuatralbo.


Acompañaron a CAGANCHO en ese pabellón montado ex profeso, otros importantes caballos toreros de Portugal como Zeus, Isco o Damasco y otros que ya fallecidos, fueron representados, como Ferrolho, Gabarito, Heroi o Falcao

TEMAS RELACIONADOS

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL