Febrero 11 de 2004 l EL CABALLISTA NAVARRO DONA UNA POTRA PARA LA SUBASTA A BENEFICIO DE LOS DAMNIFICADOS DE LA CAMARGA FRANCESA  
 

Como ya es de sobra conocido, la zona de la Camarga francesa sufrió a finales del año 2003 una devastadora tormenta que en forma de lluvia anegó y destruyó gran parte de su riqueza y de los medios de vida de sus habitantes.

Para paliar en una pequeña medida estas pérdidas, la empresa de la Plaza de Arles, comandada por Luc Jalabert y su hijo, Juan Bautista, organizó un festival taurino a celebrarse el próximo día 22 de febrero en las arenas de esta ciudad y cuyo cartel esta compuesto por figuras del toreo retiradas.

Como complemento a este festival, varios toreros han donado objetos personales y representativos de sus diferentes trayectorias para que puedan ser subastados y así, obtener más beneficios para los damnificados. Nombres como Enrique Ponce, César Rincón, Manuel Caballero, Finito de Córdoba, José Mª Manzanares, Sebastian Castella y otros varios, así como escultores, pintores y fotógrafos han querido donar alguna de sus obras u objetos.

Al conocer sobre tal iniciativa, Pablo Hermoso de Mendoza decidió de inmediato colaborar en esta noble causa a favor de una tierra que tanto le ha aportado en su carrera, determinando donar una potranca para subastar, hija de su caballo estrella ALBAICIN y de la yegua ORQUIDEA, del hierro de Casquinhas y por lo tanto lusitana pura. La potranca cumplirá el 17 de julio dos años.

La subasta se efectuará el mismo día 22 por la mañana y es nuestro sincero deseo que el público colabore en el buen fin de los actos y se pueda disminuir en parte, alguna de las pérdidas ocasionadas por la lluvia en esta querida tierra camarguesa.


REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL