Octubre 31 de 2003 l VIENTO EN POPA LA RECUPERACION DEL CABALLISTA NAVARRO  
 

Halagüeño se presenta el horizonte para el centauro de Estella, Pablo Hermoso de Mendoza, después de que esta tarde ha acudido a una revisión médica en el Hospital Ángeles de Querétaro, misma que puso de manifiesto que la recuperación del navarro marcha por muy buen camino, acorde a las expectativas que se manejaron desde que le fue practicada exitosamente la cirugía artroscopica en su rodilla izquierda.

Al caballista español le fue retirada la férula rígida que le cubría la pierna afectada, siendo sustituida por una más flexible, con la que podrá tener cierta libertad de movimiento a la hora de realizar los ejercicios de rehabilitación que le han sido prescritos, mismos que incluyen el flexionar su extremidad, apoyar progresivamente el pie sobre superficie sólida y recibir terapia asistida por un dispositivo electrónico que estimula los músculos de la zona afectada.

A partir de esta tarde y hasta el viernes siguiente, Pablo continuará con la rutina antes descrita, pudiendo realizar breves paseos ayudado por muletas. Y será el próximo sábado 8 de noviembre cuando se presente una prueba decisiva en el proceso de recuperación, ya que el Dr. Schmidt, médico encargado del caso, asistirá al Rancho San Javier para supervisar el intento del navarro por apoyar con más fuerza la pierna izquierda y montar en la silla de una de sus cabalgaduras.

De mantenerse el ritmo que hasta el momento presenta la recuperación del navarro, es sumamente probable que pueda superar satisfactoriamente esa prueba, iniciando con ello otra fase en el proceso de rehabilitación que se ha diseñado con miras a que en el menor tiempo posible pueda estar de vuelta en los ruedos.

TEMAS RELACIONADOS

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL