Octubre 28 de 2003 l HERMOSO DE MENDOZA SE ENCUENTRA YA DESCANSANDO EN EL RANCHO SAN JAVIER  
 

Al filo del mediodía de este martes 28 de octubre, el caballista navarro Pablo Hermoso de Mendoza, ayudado por muletas, abandonó las instalaciones del Hospital Angeles de Querétaro, para dirigirse con rumbo al Rancho San Javier, en San Miguel Allende, Guanajuato; lugar donde ya se encuentra descansando.

La jornada inició de nuevo muy temprano para el estellés, ya que a las 7:00 de la mañana, el Dr. Schmidt procedía a retirar las protecciones que Hermoso mantenía en su rodilla izquierda, con el fin de revisar su estado, limpiando la herida dejada por la cirugía artroscopica y realizando una curación en ella. Posteriormente autorizó el alta hospitalaria de Pablo, quién el próximo viernes deberá regresar a este Centro Médico para un nuevo chequeo.

El centauro español tendrá que guardar el mayor reposo posible durante los siguientes diez días, si bien se le ha recomendado que sin forzar mucho la extremidad afectada, intente paulatinamente ir apoyando el pie y realizando ejercicios para contraer y descontraer los músculos de la pierna izquierda. La rehabilitación incluirá también terapias asistidas por un dispositivo electrónico que estimulará y activará los músculos de la zona afectada, evitando así la posible pérdida de flexibilidad y masa muscular.

De no presentarse complicaciones, es muy probable que transcurrido el lapso de tiempo prescrito de descanso, Pablo pueda de inmediato comenzar de nuevo a montar, requiriendo para ello que le sea sustituida la férula que le protege actualmente la pierna izquierda, por una prótesis especialmente diseñada para facilitarle el subirse a la silla de sus monturas.

TEMAS RELACIONADOS

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL