Octubre 24 de 2003 l CAGANCHO DESCANSA EN ACEDO, ESPERANDO EL HOMENAJE QUE LE HARAN EN SANTAREM  
 

Al correo de este sitio han llegado numerosos mensajes de aficionados que preguntan si CAGANCHO se encuentra actualmente en México al lado de su jinete y dueño Pablo Hermoso de Mendoza. Aprovechando este medio queremos informarles que el célebre negro cuatralbo no hizo en esta ocasión el viaje a tierras aztecas, en virtud de que los organizadores de la prestigiada Feria del Toro que anualmente se realiza en la localidad portuguesa de Santarem, se pusieron en contacto con el navarro para solicitarle de manera muy especial la presencia de CAGANCHO en ese evento, donde al término del mismo será objeto de un homenaje por su trayectoria torera y por su innegable contribución a la difusión que con él se ha hecho de la raza equina lusitana.

Dada la importancia que reviste este homenaje y especialmente por el simbolismo que representa que CAGANCHO sea homenajeado en la tierra que le vio nacer; Pablo accedió gustoso a dejar el caballo en España para que pueda ser llevado a este evento.

Cabe hacer notar que originalmente el cuatralbo estaba considerado en la nómina de equinos que se trasladaría a México, atendiendo el interés de Hermoso de Mendoza por tenerle siempre cerca de él. Incluso le fueron tomadas las muestras sanguíneas que se requieren para los trámites sanitarios del viaje; más sin embargo obró en contra de ello la circunstancia ya explicada y por ello actualmente CAGANCHO descansa plácidamente en su box de las cuadras de Acedo, esperando que llegue el momento de recibir un homenaje más a su extraordinaria e incomparable carrera taurina.

TEMAS RELACIONADOS

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL