Noviembre 10 de 2003 l HERMOSO DE MENDOZA INTENSIFICA SU REHABILITACION  
 

Este lunes, el caballista navarro Pablo Hermoso de Mendoza inició con una nueva etapa dentro del proceso de rehabilitación que lleva para superar la lesión del ligamento interno de su rodilla izquierda.

Con la autorización médica recibida el día anterior, Hermoso de Mendoza inició la mañana realizando pesas para fortalecer la pierna, posteriormente dio un paseo, caminando, intentado apoyar cada vez con mayor fuerza en el piso la extremidad afectada. El momento decisivo llegó cuando decidió montar a NATIVO. El tordo fue preparado y llevado a la presencia del navarro, que acto seguido, por el lado derecho, procedió a subirse a la silla, logrando hacerlo con menor dificultad que el día anterior.

Ya montado Pablo enfiló al picadero y cabalgó por espacio de veinte minutos, encontrándose seguro y bastante a gusto, con leves molestias en la rodilla que no le impidieron empezar a trabajar las ayudas acostumbradas para dirigir al caballo.

Terminada la cabalgata, el navarro camino directo al recibidor de la finca para montarse ahora en la bicicleta fija y realizar otros veinte minutos de ejercicios, los cuales tienen por objetivo ir recuperando la flexibilidad de su rodilla.

Así terminó una jornada matutina intensa, en donde quedó de manifiesto la inquebrantable voluntad que le asiste al estellés en su esfuerzo por regresar a los ruedos en el menor tiempo posible, ilusión que con toda seguridad le impulsará a continuar por la tarde con la ejercitación física ya descrita, esperando así encontrarse listo para afrontar un reto mayor al día siguiente: el subirse a la silla de varios de sus caballos y realizar con ellos el entrenamiento que acostumbra previo a una corrida de toros.

TEMAS RELACIONADOS

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL