Marzo 24 de 2003 l ESTADISTICAS IMPRESIONANTES LAS DEL CENTAURO ESTELLES AL CONCLUIR SU PERIPLO MEXICANO  
 

Ha concluido ya la cuarta temporada mexicana de Pablo Hermoso de Mendoza, y el resumen estadístico de la misma resulta por demás impresionante.

El estelles finalizó con un total de 74 actuaciones en ruedos aztecas, cifra que supera el máximo histórico que Pablo tenía en México, y que correspondía a la también memorable campaña 2001-2002, cuando acumuló 64 festejos toreados.

Hermoso de Mendoza lidió un total de 148 astados, de los que obtuvo la impresionante cifra de 191 orejas y 31 rabos, saliendo a hombros en 57 ocasiones por la puerta grande de los cosos donde se presentó.

Estos números indican una asombrosa regularidad, ya que el jinete español obtuvo dos o más trofeos en el 75% de sus presentaciones, las cuales abarcaron de nueva cuenta toda la geografía taurina del país, llevando su torería a lo largo y ancho y de frontera a frontera del país azteca.

Independientemente del mérito numérico de este recuento, lo verdaderamente destacable es que una vez más el caballista español volvió a encandilar al público mexicano, incrementando la ya proverbial relación de cariño e idolatría que la afición azteca le prodiga y que es plenamente correspondida por el centauro estelles.


REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL