Marzo 18 de 2003 l DEBUTO EL PRIMER ALUMNO FORMADO TOTALMENTE A LA VERA DEL CABALLISTA ESTELLES  
 

La tarde del pasado domingo, en la plaza veracruzana de Dos Bocas se produjo el debut de un novel aspirante a rejoneador, que en esencia puede ser considerado como el primer alumno formado totalmente a la vera del caballista estelles Pablo Hermoso de Mendoza.

Nos referimos al mexicano Jesús Ángel González, quién desde hace tiempo decidió unirse por voluntad propia al equipo de caballerangos del navarro, teniendo como finalidad ir adentrándose primeramente en el cuidado y manejo de los caballos.

Posteriormente y siempre bajo la tutela de Pablo, "Chucho", como se le conoce entre el círculo de colaboradores cercanos; comenzó a incursionar en la monta de caballos, observándosele buena mano para la doma por lo que tuvo rápidos progresos en el adiestramiento de corceles. Todo este bagaje le permitió fortalecer su ilusión por convertirse en rejoneador y de nuevo Hermoso de Mendoza estuvo al pendiente de él, dándole las orientaciones necesarias para consolidar su monta ya en el terreno taurino, especialmente ante el carretón. Como lo ilustra la fotografía que acompaña esta nota, tomada en los días previos a la presentación en plaza del novel caballista.

Así llegó el ansiado día, y Jesús Ángel hizo realidad su anhelo el domingo pasado, teniendo una actuación por demás decorosa en el ruedo veracruzano, lo que le permitió incluso dar una vuelta al ruedo, recibiendo asimismo elogios de la asistencia por lo que se le vio en la arena. Comienza así para él un camino difícil que ante todo requerirá de total entrega y sacrificio, esperemos que este mexicano pueda sortear todas las adversidades que se asomen en su horizonte y con el paso del tiempo pueda dar ese paso crucial que convierte a las promesas en realidades.


REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL