Marzo 5 de 2003 l UNA MAÑANA PARA RECORDAR LA QUE PABLO VIVIÓ CON LOS NIÑOS ATENDIDOS POR AYUDA SIN FRONTERAS A. C.  
 

Con toda seguridad la mañana de este día, martes 4 de marzo, quedará grabada para el recuerdo en la mente de quienes estuvieron presentes en las instalaciones del Centro Educativo Barrial Santa Martha, ubicado en el extremo sur de la ciudad de Guadalajara, en una zona donde la pobreza es más que evidente.

Hasta este lugar se hicieron presentes los directivos de la Asociación Civil Ayuda sin Fronteras, quienes a través de la Fundación Esperanza, han sido los encargados de operar y cristalizar este proyecto dedicado a atender a niños de escasos recursos que requieren de educación especial. Ellos fueron los encargados de recibir al caballista estelles Pablo Hermoso de Mendoza, invitado especialmente para tomar contacto directo con este proyecto en el que ha tenido mucho que ver. La finalidad era doble, por una parte expresar la gratitud que se tiene hacia la figura del centauro navarro por su desinteresado apoyo a esta causa, para lo cual ha participado altruistamente en tres festivales benéficos organizados por la Asociación; y a la vez informarle que el siguiente Centro Educativo Barrial que la Asociación construirá llevará su nombre y estará ubicado en la zona de Tesistán, dentro del municipio de Zapopan, Jalisco. Cabe destacar que los directivos le hicieron saber a Pablo que este centro se encuentra ya operando en instalaciones provisionales, atendiendo niños de ese rumbo.

En primer término el navarro fue informado tanto de los pormenores y alcances del proyecto en general, como del trabajo que se realiza en ese centro educativo en particular que cuenta actualmente con 100 alumnos repartidos en dos turnos. Acto seguido Pablo fue conducido a los salones de clase en donde se trabaja con los niños en tres niveles de atención: leve, moderado y grave. Y al comenzar a visitar el primero de ellos se inició también un torrente de muestras de cariño hacia la figura del navarro de parte de los niños que, superando sus limitaciones, se esforzaban por hacer patente su admiración y agradecimiento para quien es su ídolo. De esta manera se escucharon gritos de "olé", otros más de torero, se sucedieron los abrazos, el estrechar de las manos, las sonrisas, y muchas otras muestras de afecto que impresionaron profundamente al rejoneador español.

En cada una de las aulas Pablo fue informado del trabajo que realizan los maestros y terapeutas encargados, teniendo incluso la oportunidad de intercambiar con ellos algún comentario o apreciación al respecto.

Antes de despedirse, Hermoso de Mendoza y sus anfitriones de Ayuda sin Fronteras, repartieron regalos a todos los alumnos y posteriormente el navarro se dirigió a una manta de agradecimiento que adornaba la entrada del centro, escribiendo en ella un mensaje de su puño y letra, terminando así una visita que indudablemente dejó una huella indeleble en el sentir y en el pensar del ídolo de Estella.

Quienes se interesen por colaborar con esta noble causa, pueden comunicarse vía telefónica con la Fundación Esperanza, al número telefónico (33) 38-26-83-62; teniendo la plena seguridad de que sus contribuciones pueden ayudar a que más niños de escasos recursos tengan acceso al apoyo profesional que les permitirá desarrollar sus potenciales e integrarse plenamente a la sociedad que les vio nacer.


REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL