Julio 26 de 2003 lEXPLICAMOS EL PORQUE DE LA AUSENCIA DEL ESTELLES EN ALGUNAS FERIAS NAVARRAS  
 

Recientemente se han presentado al público los carteles de la Feria de Tafalla, en la que destaca la ausencia del rejoneador estelles.

Ante los numerosos comentarios y preguntas llegadas al entorno de Hermoso de Mendoza, éste quiere aclarar, los motivos de su ausencia de Tafalla, como de Cintruénigo y de Corella, todas ellas plazas dirigidas por la empresa Sarot.

Cuando se programó la temporada de 2003 en España y según contactos con los representantes de la empresa Sarot, se quedó de acuerdo en las fechas para las plazas de Cáceres (30 de mayo), Teruel (12 de julio), Tafalla (17 de agosto), Cintruénigo (8 de septiembre) y Corella (finales de septiembre), así como en las condiciones económicas. a falta de designar solo las ganaderías a lidiar.

Después de la primera corrida mencionada, celebrada en la Ciudad de Cáceres, donde Pablo resultó triunfador de la corrida, Sarot hizo saber a los representantes de Pablo su intención de lidiar en las corridas que faltaban toros de dos determinados hierros. Ambas ganaderías no resultaron del agrado de los mentores del navarro, por la experiencia tenida en otras plazas en temporadas pasadas, donde habían dado un juego deficiente.

Los representantes de Pablo, ofrecieron la posibilidad de buscar otras ganaderías de la misma economía, pero de más garantía para el espectáculo completo y siempre pensando en una afición, como es la navarra, que desde luego se merece lo mejor.

Este fue el motivo, por el que Hermoso de Mendoza, con mucha pena, ha quedado fuera de los carteles de Teruel, Tafalla, Cintruénigo y Corella, y muestra de ello es que en las fechas en que se van a celebrar esas corridas, Pablo no va a torear en otras plazas, porque las fechas estaban reservadas para esos cosos.


REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL