Febrero 7 de 2003 l DESCUBREN UNA CORNADA INTERNA EN EL MUSLO DERECHO DEL CABALLISTA ESTELLES  
 

Durante la lidia del primer toro que enfrentó el pasado miércoles 5 de febrero en Zitacuaro, Michoacán, Pablo Hermoso de Mendoza sufrió un fuerte golpe en el muslo derecho, al ser alcanzado por un seco derrote del astado que lidiaba procedente de la ganadería de Puerta Grande.

A pesar del dolor, Hermoso de Mendoza restó importancia a lo sucedido, especialmente porque es hasta cierto punto común que los rejoneadores sean alcanzados en esa zona, la cual se encuentra totalmente expuesta a la hora de llevar a cabo las reuniones. Más sin embargo con el paso de las horas las molestias en lugar de ceder se incrementaron, razón por la cual se le práctico una revisión a fondo de la parte afectada, encontrándose que aparte del hematoma el navarro tiene una cornada interna, la cual por fortuna no dañó de consideración el tejido muscular o los vasos sanguíneos que se localizan en esa parte del cuerpo, más sin embargo sí le provoca dolores y una fuerte inflamación. No fue necesario suturarle y solo se procedió a extraerle el líquido acumulado.

Esta lesión no ha impedido a Pablo continuar con sus entrenamientos, como se aprecia en la fotografía, preparándose intensamente de cara a los dos compromisos que le aguardan este fin de semana en Morelia y Teziutlán.


REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL