Diciembre 21 de 2003 l FOSFORITO SE MANTIENE ESTABLE DESPUÉS DE SER INTERVENIDO QUIRÚRGICAMENTE  
 

A las cuatro de la mañana de este domingo, en las instalaciones de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de México, fue intervenido quirúrgicamente el caballo FOSFORITO de la cuadra de Pablo Hermoso de Mendoza.

Los médicos a cargo de la operación pudieron corroborar que efectivamente la cornada que le propinó al caballo un toro de Rodrigo Aguirre en la plaza de Teziutlán; alcanzó a perforar el paquete intestinal, si bien este afortunadamente no quedó expuesto, limitándose así los riesgos de presentar una infección mayor.

La intervención finalizó exitosamente, y al momento de escribir esta nota el estado del equino se reporta estable, debiendo esperar que transcurra un período crítico de 48 horas para poder descartar complicaciones y confirmar la evolución satisfactoria del corcel.

Esperemos que el de Gastón Santos pueda superar este trance y recuperarse por completo, ya que día a día iba confirmando sus progresos, ganándose a pulso un lugar entre el equipo titular del rejoneador navarro.

TEMAS RELACIONADOS

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL