Diciembre 3 de 2003 l PABLO HERMOSO DE MENDOZA RECIBIO LA MEDALLA DE ORO DE NAVARRA  
 

Se ha celebrado el día grande de Navarra, el día de su patrón San Francisco Javier y del cual, unos de los actos principales fue la entrega de la Medalla de Oro de Navarra al rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza.

Pablo llegó el día anterior desde México para asistir a dicha entrega y rápidamente volar de nuevo México, donde deberá volver a torear el próximo sábado.

El acto comenzó con la lectura del Real Decreto del Gobierno de Navarra por el que se decidió conceder a Hermoso de Mendoza la Medalla de Oro de Navarra. Tras la lectura del Real Decreto, el Presidente del Gobierno de Navarra, don Miguel Sanz, impuso a Hermoso de Mendoza la Medalla de Oro de Navarra, lo cual el centauro agradeció con un breve discurso que tuvo que interrumpir en diversas ocasiones, debido a la emoción.

En dicho discurso Pablo agradeció, primero al Presidente, por la concesión de dicho galardón y después procedió a repasar su carrera y sus comienzos en este tierra Navarra, a la que tanto le agradeció sus iniciales apoyos y su incondicional seguimiento.

Terminó la mañana, con el discurso institucional de don Miguel Sanz, en el que destacó la labor del navarro por dignificar una profesión como la de torero a caballo y su aportación a la misma, así como el que haya sido un gran embajador de Navarra en el mundo.

Para dicha celebración, Pablo estuvo acompañado de la casi totalidad de su familia (sus hijos permanecen en México) y con gran parte de sus amigos y seguidores, tanto de los actuales, como de la gente que está con él desde los inicios.

TEMAS RELACIONADOS

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL