Diciembre 2 de 2003 l PABLO DESCANSA EN CASA CON MIRAS A VIVIR MAÑANA UN DIA DE NAVARRA MUY ESPECIAL  
 

Pablo Hermoso de Mendoza descansa esta noche en casa, después de la larga travesía que le llevó de regreso a España. El centauro estellés intentará reposar lo suficiente para hacer un lado la fatiga del viaje y estar listo mañana por la mañana, día de Navarra, fecha por demás especial ya que como es de sobra conocido recibirá la Medalla de Oro que otorga el Gobierno de la Comunidad Foral.

El solemne acto en que se llevará a cabo la entrega del prestigiado galardón tendrá lugar en la sala Ciudadela del Baluarte de Pamplona, ciudad capital de Navarra; en punto de las 12:30 horas del día y estará amenizado musicalmente por el Coro del Puy de la Cofradía de los Sesenta de Santiago de Estella bajo la dirección del Maestro Antonio Roa Irisarri.

El evento dará inicio con la interpretación del Himno de Navarra y la lectura, por parte del director general de Presidencia, Idelfonso Sebastián Labayen; del decreto foral por el que se concede la Medalla de Oro al caballista español. En seguida el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, hará entrega de la presea al rejoneador estellés, quién hará uso de la palabra para dirigirse a los presentes.

Concluida la intervención de Hermoso de Mendoza se dará paso a la interpretación de la obra “Conductus” del Liber Sancti Iacobi Codex Calixtinus, y posteriormente el Presidente Sanz dará lectura al tradicional discurso institucional del Día de Navarra, finalizando el acto con la obra "Ecce, Ecce Nunc" de Gorczycki.

TEMAS RELACIONADOS

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL