Agosto 21 de 2003 l MISTRAL SE HACE ACREEDOR A UN PREMIO EN MEXICO  
 

El caballo MISTRAL propiedad del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza acaba de ser distinguido como el Mejor Caballo Torero Lusitano nacido en México.

El reconocimiento le fue entregado a su criador, Paco Barona, dentro del 7º Campeonato Internacional del Caballo Lusitano celebrado en el país azteca en fechas recientes.

Pablo adquirió a MISTRAL, en el mes de febrero, del propio Paco Barona, y debutó a sus órdenes en la Plaza de Toros de Cadereyta (Nuevo León-México), el día 22 de febrero de 2003.

Comenzó como caballo para el último tercio, destacando en la colocación de las banderillas a dos manos y en su tremenda regularidad con el rejón de muerte.
Durante el final de la temporada mexicana, MISTRAL actuó en once festejos, repartidos en tres como caballo de salida y ocho como caballo de último tercio. Colocó nueve rejones de castigo, diecinueve banderillas cortas, tres rosas, nueve pares de banderillas a dos manos y siete rejones de muerte.

Pero donde verdaderamente el caballo se está asentando como uno de los mejores caballos de salida, es en sus actuaciones en España y Francia, donde se ha convertido en una pieza fundamental en la cuadra de Hermoso de Mendoza.

De esta forma, hasta la corrida de Ciudad Real (19 de agosto), MISTRAL ha comparecido en treinta festejos, veintinueve como caballo de salida y uno como caballos de último tercio, si bien en Madrid, actuó en ambos tercios.

Cincuenta y nueve rejones de muerte, dos banderillas cortas, dos rosas y dos rejones de muerte son sus números en la temporada europea.

TEMAS RELACIONADOS

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL