Abril 4 de 2003 l UN BALANCE DE LA CAMPAÑA MEXICANA MAS ALLA DE LAS ESTADISTICAS  
 

La cuarta temporada de Pablo Hermoso de Mendoza por ruedos mexicanos está concluida y vale la pena realizar un balance de la misma, más allá de las estadísticas, que ya de por sí solas resultan sumamente impresionantes.

En esta campaña el estelles mantuvo intacto su poder de convocatoria y de nueva cuenta se sucedieron los llenos y las grandes entradas en la mayoría de las plazas donde se presentó. Esta realidad se hizo patente desde los dos primeros festejos en los que actuó el centauro navarro: Juriquilla y Pachuca. En la localidad queretana el boletaje se agotó como es costumbre y al día siguiente, domingo, en la Vicente Segura se produjo un lleno de tintes históricos, con numerosa gente de pie y otros muchos fuera de la plaza, circunstancia de especial valía si se toma en cuenta lo difícil que resulta llenar este coso.

El tono triunfal y ascendente de la campaña tomo ritmo desde ese primer mes, obteniendo un importante número de trofeos y saliendo por la puerta grande de la mayoría de las plazas en la que actuó, manteniéndose así a lo largo de los seis meses en que Hermoso prodigó sus actuaciones por suelo azteca

Otra constante en la temporada fue el hecho de que el centauro español debutó en varias plazas donde no se le había visto antes. De esta manera las aficiones de Tlahuelilpan, Apatzingán, Culiacán, Irapuato, Caracheo, Calvillo, Tetepango, Valsequillo, Zacoalco, Tapachula, por mencionar solo algunas; tuvieron la oportunidad de disfrutar por vez primera del concepto taurino que atesora el ídolo de Estella.

A la par de ello en las plazas de mayor importancia Hermoso de Mendoza volvió a dar la cara y cumplió puntualmente con dos tardes en La México, en Guadalajara, Morelia, Torreón, Chiahuahua y León, además de Aguascalientes, Monterrey, Tlaxcala, Yucatán, Tijuana, y muchos otros cosos donde la presencia del estelles viene siendo habitual, y donde independientemente de los éxitos cosechados una vez más dejo constancia plena de su entrega y profesionalismo.

En función de todo ello el propio centauro navarro ha considerado esta campaña como la más redonda de las que ha realizado por México, sentando un precedente que de nueva cuenta será muy difícil de equiparar o superar.

TEMAS RELACIONADOS

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL