Octubre 30 de 2002 l LLUVIA DE PREMIOS PARA EL CABALLISTA NAVARRO  
 

Mientras la temporada en México continua de forma triunfal para el rejoneador navarro, los ecos de su campaña por plazas de España no se han silenciado, y así ahora, cuando es tiempo de premios, son varios los que están recayendo en las vitrinas del estellés, bien para él, o bien para sus caballos.

De estos últimos, el premiado a sido el caballo DANUBIO que ha sido distinguido como el caballo más torero de la pasada Feria de Málaga por el Colegio de Veterinarios de esta Ciudad y cuyo galardón fue entregado en el marco de una cena celebrada el pasado 28 de septiembre.

Entre los premios concedidos a Pablo Hermoso de Mendoza en estas últimas semanas, se encuentran los siguientes:

* El premio Cossio que concede la Real Federación de Peñas Taurinas de España y que lo distingue como el mejor rejoneador de la temporada, galardón al que se ha hecho acreedor por quinta vez en su carrera y que es posiblemente el trofeo más importante que se concede en el mundo taurino hispano.

* Otro galardón a destacar por su importancia, es el concedido por la revista 6 TOROS 6, que lo ha distinguido de nuevo como el mejor rejoneador de la temporada. De todos los premiados en esta edición o en ediciones anteriores, el rejoneador de Estella es el único que ha cosechado todos los premios 6 TOROS 6 desde su inicio hasta el último que se acaba de conceder.

* El Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja), ha distinguido a Pablo Hermoso de Mendoza con el trofeo Ciudad de Calahorra, que premia al triunfador de la Feria riojana, destacándolo por encima de todos los actuantes tanto a pie como a caballo, por labor en la corrida celebrada el 27 de agosto ante toros de Jódar y Ruchena.

*
También ha sido galardonado con la sexta edición del trofeo taurino que, anualmente, conceden los Maestres de Cocina de Valladolid en reconocimiento a la "maestría" realizada durante la feria taurina de la pasada Virgen de San Lorenzo. El trofeo, un gres sobre madera noble con la efigie del ganador, obra del artista palentino Juan Fuente, será entregado en una cena al efecto cuando el rejoneador navarro regrese de su gira por tierras americanas en donde está cosechando numerosos éxitos. Esta edición es la sexta y anteriormente fueron galardonados con este prestigioso trofeo taurino los matadores de toros: Enrique Ponce (por dos veces), El Juli, José Tomás y Manolo Sánchez. Los Maestres de Cocina de Valladolid, acompañados de los críticos taurinos de la ciudad y con la presencia en el jurado de Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid y de Dionisio Miguel Recio, director general de la Fundación Siglo y ex director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, votaron a las tres propuestas realizadas con el siguiente resultado: Pablo Hermoso de Mendoza: 10 votos; José Tomás: 4 votos; Enrique Ponce, 1 voto y en blanco 2 votos.

* En la localidad madrileña de San Sebastían de los Reyes, los miembros que componen el Jurado de los XI Trofeos Taurinos de la Feria de San Sebastián de los Reyes 2002 "Peña Los Olivares", que reconocen a los distintos triunfadores de la pasada Feria de San Sebastián de los Reyes, han destacado como la mejor labor de un caballero rejoneador, a la efectuada por Pablo Hermoso de Mendoza el día 1 de septiembre ante toros de Guardiola.

TEMAS RELACIONADOS

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL