Noviembre 12 de 2002 l PABLO HERMOSO DE MENDOZA ES DISTINGUIDO POR SEGUNDA OCASION CON EL REJON DE ORO.  
 

Pablo Hermoso de Mendoza ha conseguido por segundo año consecutivo el premio que lo distingue como el mejor rejoneador de la Temporada, denominado "Rejón de Oro" y que concede el programa radiofónico Clarín de RADIO NACIONAL DE ESPAÑA que dirige el profesional Fernando Fernández Román.

El Premio tiene una muy breve historia, ya que este es el segundo que se concede, siendo las dos ediciones, tanto la del 2001 como la del 2002, ganadas ambas por el rejoneador de Estella.

En el cómputo general se tiene en cuenta una puntuación que se obtiene según los trofeos obtenidos en las plazas, valorándolas según su categoría, y posteriormente, también se valora el voto de los veintitrés corresponsales de dicho programa.

En esta edición la mayoría de Pablo Hermoso de Mendoza sobre el resto de compañeros de escalafón ha sido realmente aplastante, ya que en la puntuación de los trofeos obtenidos en Plazas de España y Francia, el navarro obtuvo más de mil puntos, por los algo más de trescientos que obtuvo su más cercano perseguidor, el alicantino Andy Cartagena, seguidos ya muy de lejos por Luis Domecq, Fermín Bohorquez o Joao Moura, con apenas un centenar de puntos.

También en la votación de los corresponsales, la mayoría ha sido aplastante, siendo votado por diecinueve corresponsales, contra los dos que votaron a Andy Cartagena y un voto obtuvo cada uno, Fermín Bohorquez y Alvaro Montes.

Dentro del mismo certamen también se distinguen al mejor matador con la "Oreja de Oro" y al mejor novillero con la "Oreja de Plata", y todos ellos recogerán su trofeo en una gala que este año se celebró dentro de los actos de la Feria de Abril de Sevilla, y al que corresponde la foto en la que Pablo se encuentra con César Jiménez, vencedor de la Oreja de Plata, en esa edición.


REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL