Actuaciones

Post

PADRE, HIJO Y TOREO A CABALLO

En esta especial tarde, el propio Pablo estaba emocionado por comprobar como sus paisanos, sus amigos, su familia, su pueblo….amamantaba a su hijo Guillermo en un debut que será histórico para ellos y para la propia ciudad. Los que estuvieron lo contaran y los que faltaron seguro que se arrepentirán porque la tarde que nos dieron los Hermoso de Mendoza ha sido de recordar durante muchos años.

Y Guillermo debutó y sorprendió porque dejo ver maneras heredadas de su padre, marcó tiempos y embroques con el sello auténtico de la casa, sin alivios y sobre todo tuvo el poder de poner la Chata estellesa como hacía años que no se recordaba. Se fue de plaza a plaza sobre NAPOLEON, con el novillo de salida y sin dudarlo, dejó en rejón en lo alto, para seguir toreando con la cola con esos doblones característicos de su padre. Un hervidero con una segunda faena de mucha raza sobreponiéndose a una fuerte voltereta de salida. Como decimos sacó la raza, necesaria para ser alguien en esto y si acierta con el rejón de muerte, hubiera cortado un rabo…o hasta la pata como decía un aficionado en barrera.

Sorprendió y como decimos incluso nos acongojó con ese valor mostrado por un chaval de dieciséis años que se mostró en el ruedo como un veterano y que mostró sobre la arena terrosa de Estella que si se lo propone, la saca puede continuar en muy buenas manos.

Hermosa fiesta con brindis a la familia del propio Guillermo, brindis de Manzanares al joven, el abuelo a sus ochenta y ocho años haciendo de alguacilillo junto a su nieta Paula………como decimos: Hermosa fiesta.