Si existe algo que caracteriza a Pablo Hermoso de Mendoza, es un afán permanente por buscar y preparar nuevos caballos que al incorporarse a su cuadra permitan ofrecer variedad y novedad entre los aficionados que van a verle a una plaza de toros. Esta premisa es una constante en el pensamiento del navarro, a pesar de que como es sabido y reconocido, Hermoso de Mendoza cuenta actualmente con la cuadra más amplia y de mejor nivel de cuantas existen en el mundo del rejoneo, con caballos que sin ver acción con él serían las figuras indiscutibles de otros caballistas.

Este trabajo, entendido más como una pasión para el estelles, le ilusiona de manera especial y a la vez permite que constantemente esté descubriendo cosas nuevas y terrenos inéditos al montarles, conocimientos que se integran a su ya de por sí incomparable sapiencia con respecto al mundo equino. Todo ello explica el porque Pablo pasa diariamente largas horas en el picadero domando y preparando a aquellos corceles en quienes tiene puesta la esperanza de que llegarán a tener éxito en el mundo del toro.

Cabe destacar que el que un caballo este en preparación no garantiza en lo más mínimo que llegue a ser apto para el toreo; muy por el contrario, son pocos aquellos que logran superar todos los filtros que la doma clásica, el posterior adiestramiento taurino y la propia exigencia de perfeccionamiento que el estelles demanda; los que lo logran pasan a formar parte de la primera línea de la cuadra, de donde Hermoso de Mendoza selecciona aquellos que le acompañarán en los distintos compromisos de su agenda taurina.

Dentro de este panorama consideramos conveniente incluir la presente sección donde irán apareciendo aquellos caballos que se encuentren en preparación bajo la rienda del jinete estelles, enfatizando que la mayoría de ellos aparecerán con su nombre de registro, el cual puede cambiar a la hora en que debuten como caballos toreros.

 

NOMBRE GUERO
HIERRO  
CAPA ISABELO
SANGRE LUSITANO
AMPLIAR IMAGEN

Lo primero que llama la atención de este caballo es su atractiva capa y lo armónico de sus hechuras. Se trata de un equino cruzado que tiene valor y que acude con gusto a la cara del toro. Sus movimientos naturales son bastante finos y se deja llegar mucho a las vacas en el entrenamiento. Si evoluciona más puede consolidarse como un buen caballo multifuncional.

 

NOMBRE NAUTICO
HIERRO VASCO FREIRE
CAPA TORDO RODADO
SANGRE LUSITANO
AMPLIAR IMAGEN

Un hijo más de NEPTUNO que al parecer dará mucho de que hablar cuando se presente en una plaza de toros. Es un caballo que ha ido avanzando en su preparación y que muestra tanto valor como aptitudes para el toro.

Actualmente Pablo continúa perfeccionando su doma y afinando sus movimientos para en un futuro próximo llevarle a su prueba definitiva en una plaza de toros.

 

NOMBRE NOBRE
HIERRO VASCO FREIRE
CAPA TORDO RODADO
SANGRE LUSITANO
AMPLIAR IMAGEN

Este tordo rodado cierra la familia de hijos de NEPTUNO que Hermoso de Mendoza posee actualmente en su cuadra.

Aparte de su imponente presencia, comparte con sus hermanos la facilidad para desenvolverse con soltura, mucha armonía en sus movimientos e igualmente está progresando en su doma bajo la rienda del jinete navarro.

 

NOMBRE RANCHERO
HIERRO PABLO HERMOSO DE MENDOZA
CAPA CASTAÑO UNALBO
SANGRE LUSITANO
AMPLIAR IMAGEN

La primera carta de presentación que tiene este castaño lusitano es la de ser hijo de CAGANCHO, de quien heredó no solamente el tipo, sino que también los gestos y el carácter; aunque justo es decir que independientemente de ello el caballo está llamado a ser, por méritos propios, un corcel destacado en el mundo del rejoneo.

RANCHERO tiene aparte de su innegable belleza física, una agilidad fuera de serie y es muy receptivo a las enseñanzas de su jinete. A pesar de ser un caballo joven, el unalbo ha avanzado rápidamente en su doma, mostrándose maduro, con valor y aplomo, evolucionando a un ritmo que hace presagiar que pronto estaremos presenciando la continuidad de la zaga que inició su famoso padre.


REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL