DISPARATE

Project image

"La nueva estrella en la cuadra y la interpretación del toreo total.


Ficha

 

Sangre

Lusitano

Capa

Castaño

Tercio

Banderillas

Enjaezado


Características

Otro hijo de esa máquina genética para crear caballos toreros como lo fue el famoso semental GALLO. Este es un corcel que desde sus iniciós apuntaba condiciones insuperables para consolidarse como una de las estrellas de la cuadra de Hermoso de Mendoza.

DISPARATE inició su andadura en el mundo del toro siendo utilizado a lo largo del 2012 en el tercio de salida, en donde siempre se mostró poderoso y con un especial sentido del temple para ajustarse a las acometidas de sus oponentes. Tras ese amplio rodaje Pablo decidió probarlo en banderillas, corroborando que su intuición era correcta ya que el caballo de inmediato mostró sentirse cómodo en esta labor y empezó a desarrollar, aún más, esa gran clase que atesora.

Este castaño reune por igual poder y capacidad que le permiten, si fuera el caso, realizar una lidia completa. Tiene una enorme flexibilidad y es muy ágil, lo que aunado a su expresión le hacen proyectar sus movimientos cun un distingo fuera de lo común. Su galope de costado ha evolucionado tanto en ritmo como en temple y su valor le facilita entrar de frente en las reuniones, mirando al toro y dándole el pecho.

Con apenas cinco años de edad DISPARATE tiene un enorme futuro por delante y muchas probabilidades de convertirse en el super clase que su orgulloso criador y jinete espera.


Estadísticas en la temporada

Viajes

Actuaciones

Banderillas


Galería fotográfica