pablohermoso.net
 
 
NOMBRE CAGANCHO
HIERRO JOAO BATISTA
CAPA NEGRO
SANGRE LUSITANO
Quizás lo único que su puede añadir a todo lo que se ha dicho sobre este ya mítico corcel, es que se trata de un auténtico torero de cuatro patas.
CAGANCHO es el caballo más famoso de la historia del rejoneo, y tal título lo obtuvo gracias a cientos de tardes triunfales, donde hizo alarde de su extraordinario temple para llevar a los toros cosidos a su grupa como nadie. El esfuerzo que ello supone aunado a su innegable corpulencia, hizo que todo el tiempo proyectase su toreo con una transmisión especial.
El cuatralbo siempre pareció intuir las condiciones de los toros, motivándole los terrenos comprometidos, para allí exponer su verdad, la más auténtica en el cite, y las más clamorosa en los remates.
A este hijo de NILO Pablo le retiró de los ruedos encontrándose todavía en plenitud de forma, como lo demostró en sus últimas actuaciones en las plazas más importantes del orbe taurino. Ahora goza de una dorada jubilación con una pradera especial para él en la nueva finca de Noveleta de su jinete y teniendo como único trabajo la cubrición de yeguas en la ganadería caballar que con bastante éxito está formando el centauro español.

NOMBRE GALLO
HIERRO HEREDAD DE PINHEIRO
CAPA NEGRO
SANGRE LUSITANO

GALLO es probablemente el caballo más artista de cuantos han pasado por la rienda del rejoneador navarro. Hijo de NILO y con el mismo hierro de origen de MARTINCHO, ALBAICIN Y CHICUELO; este negro de gran belleza física iluminó con su clase y torería todos los redondeles que pisó.
Su valía fue reconocida incluso por la Asociación Portuguesa de Caballos Pura Sangre Lusitanos, al elegirle como el mejor caballo torero de 1998 en la categoría de consagrados, haciéndose por ello merecedor al prestigioso trofeo Gastón Santos.
Por desgracia una enfermedad conocida como artrosis articular hizo que se le tuviese que retirar prematuramente de los ruedos, pasando a formar parte de la baraja de sementales con la que Pablo Hermoso de Mendoza está creando su ganadería equina.


NOMBRE DANUBIO
HIERRO MURTEIRA GRAVE
CAPA TORDO
SANGRE LUSITANO
DANUBIO es un caballo que ante todo posee un valor que no le cabe en el cuerpo, ello le permitía realizar los galopes de costado con un pasmoso temple, y con la dificultad añadida de aguantar con el tercio posterior, realizando una emocionante pirueta yéndose al pitón contrario para salir tocando con el cuello de modo que la suerte se prolongaba por el otro pitón.
Esta ejecución naturalmente era de una belleza estética indescriptible, llena de verdad y ponía de manifiesto un concepto torero que va más allá de los horizontes en que ordinariamente se da la lidia a caballo.
Pablo Hermoso de Mendoza decidió ya retirarlo de los ruedos y ahora se encuentra padreando en la yeguada del coloso español.

NOMBRE ALBAICIN
HIERRO HEREDAD DE PINHEIRO
CAPA CASTAÑO
SANGRE LUSITANO

Se trata en esencia de la elegancia hecha caballo. Este castaño hijo de NILO, de imponente presencia, posee una exquisita doma de alta escuela, además de que atesora una arte privilegiado que con el paso de los años lo llevó a convertirse en excepcional caballo de banderillas, con una admirable habilidad para realizar las batidas y un temple especial a la hora de galopar de costado.


NOMBRE BATISTA
HIERRO PRESTESOURA
CAPA TORDO RODADO
SANGRE ANGLO-LIPIZANO
BATISTA es otro descendiente de NILO, que de entrada impacta por su belleza y perfecta conformación morfológica.
Este equino destacó sobremanera a la hora de torear al pitón contrario, que es donde de verdad se carga la suerte, asi como por el rítmico balanceo que realizaba en la cara del toro, pisando terrenos muy comprometidos, fijando y encelando la atención del astado antes de iniciar la reunión.

NOMBRE GAYARRE
HIERRO VASCO FREIRE
CAPA LUSITANO
SANGRE LUSITANO
GAYARRE es un caballo de una gran belleza física y que demostró ser muy espectacular en los cites en la cara del toro previos a la reunión; momento donde también destacó por su fortaleza al salir de la suerte, haciéndolo de una manera elegante y siempre con suficiencia.

Este castaño es hijo de un caballo histórico en el rejoneo como lo fue NEPTUNO, hermano del célebre NILO. Tal lazo familiar hace que GAYARRE sea primo de CAGANCHO, CHICUELO, ALBAICIN, DANUBIO, MARTINCHO, VITI Y BATISTA.

NOMBRE SILVERIO
HIERRO BRAGA
CAPA TORDO VINOSO
SANGRE LUSITANO
SILVERIO hizo siempre albergar grandes esperanzas. Hijo de TRINCO, este tordo vinoso de imponente y hermosa lámina, tenía sentimiento, personalidad y excelentes aptitudes para llegar a ser la figura de la cuadra. Pablo estaba consciente de ello y fue llevándolo poco a poco, entusiasmándole que el caballo se mostraba con una brillantez especial a la hora de realizar las suertes. Desafortunadamente en los inicios de la tercera temporada mexicana del estelles, el corcel presentó un padecimiento pulmonar cuyas complicaciones acabaron por cegarle la vida.

NOMBRE
VITI
HIERRO
CASTELO BRANCO
CAPA
LUSITANO
SANGRE
NEGRO DOSALBO

VITI fue otro de los hijos de NILO que demostró tener condiciones para figurar como caballo de rejoneo.
Este negro poseía sentimiento y personalidad e interpretaba de forma brillante un vistoso balanceo del tercio anterior como recurso para citar o rematar las suertes. Fue el corcel que más conectó con el público mexicano, lamentablemente falleció a causa de complicaciones por enfermedad.


NOMBRE ALDEBARAN
HIERRO COUDELARIA NACIONAL
CAPA ALAZAN
SANGRE ARABE

ALDEBARAN fue el primer pura sangre árabe que incursionó en el rejoneo pisando los terrenos más comprometidos que se recuerda. Caballo de temperamento fuerte que al enrabietarse se dejaba llegar a los toros muy de cerca.
En sus primeras actuaciones Pablo le utilizó en el tercio de salida donde cumplió acertadamente, pero su más alto nivel lo alcanzó cuando fue utilizado para banderillear y para el último tercio. Entre las plazas donde más destacó hay que citar a Madrid y Sevilla, participando en esta última en la histórica faena del rabo.



En el sitio
 
 
 
Inicio   |    Pizarra de mensajes    |    Correo    |    Tienda en línea
Copyright © 2001-2005 Pablo Hermoso de Mendoza. Todos los Derechos Reservados.