• kenburns1

    INICIO DE ALTOS VUELOS

Resumen

Un protagónico presidente impidió que Pablo Hermoso de Mendoza iniciara su temporada saliendo en hombros tras firmar dos faenas de altos vuelos en la plaza de Brihuega.

Fecha

27 de Abril de 2019

Lugar

Plaza de toros La Muralla, Brihuega, Guadalajara, España

Ganadería

  Hdros. Ángel Sánchez     Garcigrande  

Reseña

Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y ovación)
José María Manzanares (silencio y dos orejas tras aviso)
Cayetano (silencio y oreja)

Caballos utilizados

Primer toro de la Ganadería de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, número 83, de nombre Zapatero: De salida ALQUIMISTA (2 rejones de castigo); en banderillas BERLIN (2 banderillas) y JUDIO (2 banderillas); y para el último tercio ALABAMA (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, número 86, de nombre Bailaor: De salida AGORA (2 rejones de castigo); en banderillas EXTRAÑO (2 banderillas) y JANUCA (2 banderilla); y para el último tercio CORSARIO (tres cortas y un rejón de muerte).

;

Otros caballos desplazados

MANIZALES y DISPARATE

Entrada

  TRES CUARTOS


Estadísticas en esta plaza

Actuaciones

Toros lidiados

Orejas

Rabos

Puertas Grandes

Conocida por el nombre de "La Muralla", esta plaza de toros fue construida en el año 1965, en tan solo 200 días, siendo la más grande de la provincia de Guadalajara. El material que se empleó en su construcción es parecido la muralla que la rodea, de modo que no rompe estéticamente con el conjunto.

En su inauguración el día 12 de junio de 1965 estuvieron presentes los diestros Paco Camino, Andrés Hernando y "El Cordobés" con toros de Manuel Camacho.

La Tradicional Corrida de Primavera es el evento más importante de su calendario. Pero además, la ciudad cuenta con una importante tradición taurina, celebrando eventos en honor a la Virgen de la Peña, las fiestas de Otoño y los Sanfermines en Julio.

Dispone de un aforo de 7000 espectadores.

 

Fuente:  plazadetorosdebrihuega.com

El 26 de abril de 2008 Pablo Hermoso de Mendoza hizo su debut en la plaza de toros alcalarreña de Brihuega, tomando parte en un festejo mixto al lado de los diestros Cayetano y Alejandro Talavante, en la lidia de astados de Castilblanco para el caballero en plaza y de Zalduendo para las infanterias. Oreja y paLmas fue el balance de este debut, en la que Pablo utilizó a CURRO, CHENEL, CHABOLA, ORO VIEJO, ICARO, LABRIT y PIRATA.

Imágenes relacionadas

Primer festejo para Pablo Hermoso de Mendoza en Europa en esta temporada 2019 y fue en una tarde de calor dentro de la tradicional Corrida de Toros de Primavera de Brihuega. Una cita importante dentro del calendario taurino español y que siempre por estas fechas centra la atención taurina con un cartel rematado de figuras. En esta ocasión, igual que en 2008, el festejo mixto cuenta con la presencia del rejoneador navarro.

Primera actuación y primero oreja de la temporada en el primer toro, al que pasaportó de forma excepcional de un gran rejón de muerte a lomos de ALABAMA (caballo hasta ahora llamado ALBINO). Un inicio que fue además un reencuentro. El de Pablo con ALQUIMISTA, que después de su periplo por los concursos de doma, volvía a los ruedos y a ninguno de los dos pareció habérsele olvidado el contacto con el otro. Con mucha suavidad y tranco corto pararon las primeras embestidas de Zapatero, que tenía mucha movilidad y daba así vistosidad a los movimientos circulares de ALQUIMISTA. Muy templado parando al astado con la bandera, dejó dos rejones de castigo en lo alto y se fue a por BERLIN. Con el luso-alemán, llegó el toreo suave cadencioso, templando la buena embestida de este toro y dejándolo enredarse los pitones en los pelos de la cola. Entre galope y galope, llegaban las banderillas, clavadas con verdad y distancia y colocando siempre al toro en suerte el propio caballero.

JUDIO hizo su debut en España y en su tercera corrida, dejó entrever el valor y la calidad que tiene, sobre todo en el momento de la reunión, donde pone toda su expresividad y torería. Dos buenas banderillas y algún galope de costado fueron su presentación en cosos españoles antes de dar el relevo a ALABAMA, quien tras una rueda de tres cortas a la altura del tercio, se entendió perfectamente con Pablo para dejar un rejonazo en todo lo alto y de efectos inmediatos y obtener así la primera oreja de la tarde.

La segunda oreja y la que hubiera sido primera puerta grande de la temporada se la comió la presidencia que la negó antirreglamentariamente porque la plaza la pidió en su mayoría y la primera oreja se debe de otorgar, pero no fue así. Pablo la mereció por una labor trabajada ante un astado muy terciado y que acusó pocas fuerzas durante la lidia. Eso le hizo pararse y Pablo y los caballos tuvieron que ir siempre a buscar al toro a su terreno para que embistiera. Los mejores momentos vinieron con AGORA, otro con el que el navarro se reencontraba y que lució parando al toro.

En banderilla a EXTRAÑO le faltó toro para poder lucir su toreo largo y apenas las dos banderillas que colocó fueron los momentos destacables. JANUCA con un toreo más circular y más arrimista sí sacó más tajada y lucimiento levantando un tanto la faena que cerraría con CORSARIO (el hijo de PIRATA hasta hoy de nombre LOCURA) con el que dejó tres cortas a toro parado y con el que Pablo volvió a estar certerísimo con el rejón de muerte. Solo la estocada ya merecía la oreja negada.

 

Sidebar


Galería fotográfica