• kenburns1

    PREVIO

Previo

Pablo, en compañía de su hijo Guillermo, participan en el Festival con el que la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco rinde homenaje a Don Angel Peralta.

Fecha

22 de Junio de 2018

Lugar

Plaza de toros Coso del Carmen, Medina de Rioseco, Valladolid, España

Ganadería

  Fermín Bohórquez     El Capea  

Reseña

 

Caballos utilizados

 

 

Otros caballos desplazados

 

Entrada

 


Estadísticas en esta plaza

Actuaciones

Toros lidiados

Orejas

Rabos

Puertas Grandes

El Coso del Carmen, como se conoce a la plaza de toros de Medina de Rioseco (Valladolid), está construida en terrenos que fueron del convento de los padres carmelitas y data del año 1858, siendo inaugurada en 1861. Su ruedo es decagonal, cuenta con la piedra como elemento característico y no posee callejón. Por fuera , llama la atención su forma , ya que realmente no parece una plaza de toros . De forma cuadrada , solo se ve unos muros que cercan algo interior . Las paredes están decoradas con pinturas taurinas que le da un gran colorido.

La plaza de toros de Medina de Rioseco, ha estado siempre muy ligada a la figura de don Ángel Peralta, Hijo Adoptivo de la ciudad. La Ciudad de los Almirantes para él era como, "su segunda patria", y por eso organizó durante más de medio siglo un prestigioso festival benéfico -por el que pasaron todas las figuras de la Tauromaquia de las distintas épocas- en favor del Hospital Casa Asilo de Santi Spiritus, actualmente residencia de ancianos del municipio.

El primer festival organizado por Ángel Peralta, después de dos años bajo la organización de Luis Miguel Dominguín, se celebró en el coso del Carmen de Medina de Rioseco el 14 de noviembre de 1954 y participó el rejoneador sevillano por delante del matador de toros Miguel Ortas y de los entonces novilleros Manolo Chacarte y Francisco Barrios "El Turia", ante reses de la ganadería de Molero.

 

Fuente:  pablohermoso.net

Por el Festival de Medina de Río Seco, organizado durante más de cuarenta años por don Ángel Peralta han pasado prácticamente la totalidad de las figuras del orbe taurino. Su carácter benéfico y la figura del mítico rejoneador hacía de esta fecha una de las referencias de la temporada.

Pablo Hermoso de Mendoza no fue ajeno a esa participación y allí estuvo el 26 de junio de 1.998 cuando compartió cartel con Rafael Peralta, Fermín Bohórquez y Andy Cartagena, lidiando novillos de Viento Verde. Pablo tuvo una actuación redonda y obtuvo cuadro orejas, dos de ellas en collera con Rafael Peralta y compartió banderillas con el organizador, don Ángel Peralta

 

 

Sidebar