PREVIO AMECA

Previo

Pablo comienza este sábado la gira de carnavales en el coso Chano Ramos de Ameca, Jalisco; a donde regresa tras casi siete años de ausencia.

Fecha

10 de Febrero de 2018

Lugar

Ganadería

  San Pablo     San Fermín  

Reseña

 

Caballos utilizados

 

 

Otros caballos desplazados

 

Entrada

 


Estadísticas en esta plaza

Actuaciones

Toros lidiados

Orejas

Rabos

Puertas Grandes

Plaza de toros Chano Ramos, coso de tercera categoría ubicado en el municipio jalisciense de Ameca; localidad en donde se celebra una de las festividades de carnaval más importantes del estado de Jalisco.

 

Fuente:  pablohermoso.net

El estelles realizó su primer paseíllo en este coso el día 27 de febrero de 2001, acompañado por los matadores Alberto y Rafael Ortega, enfrentándose a bureles de Armilla Hermanos y El Vergel. Pablo tuvo una cosecha abundante en esta tierra cañera al cortar un total de tres orejas, con una gran actuación de CAGANCHO y CHICUELO, teniéndose que retirar antes de que concluyera el festejo, en virtud de que por la noche debía actuar en otra localidad jalisciense: Sayula. Para este compromiso Hermoso utilizó a LABRIT, TABASCO, DANUBIO, CAGANCHO, CHICUELO, VITI y MARIACHI

Cabe mencionar, como anécdota curiosa, que durante la mañana, mientras se realizaban las faenas de enchiqueramiento en la plaza; uno de los toros se escapó de los corrales provocando una alarma generalizada entre quienes se encontraban en los terrenos de la plaza, incluyendo a los caballerangos del equipo de Pablo que presurosamente se dieron a la tarea de subir a los caballos al camión mientras se conjuraba el peligro. Después de dar algunas vueltas por los terrenos del coso y pasar a un lado del camión de los caballos, el toro salió a las calles del pueblo, debiendo ser lazado y conducido de nuevo a los corrales de la plaza, afortunadamente sin haber provocado una desgracia que lamentar.

La segunda comparecencia del estellés en esta plaza tuvo lugar también para la fiesta de carnaval, el día 4 de marzo de 2003, en un mano a mano de rejoneadores frente al caballista mexicano Gerardo Trueba, lidiándose astados de diversas ganaderías. Pablo se agenció el triunfo con rotundidad al cortar los máximos trofeos de su primero, sumando además una oreja del que cerró plaza. CHACAL, NATIVO, FOSFORO, CERVANTES, COYOTE, LABRIT y CHICUELO fueron las cabalgaduras en que las Hermoso de Mendoza cimentó su triunfo de esa tarde.

Tras una temporada ausente Pablo regreso a Ameca el 8 de febrero de 2005, haciendo el paseíllo al lado de Arturo Díaz “El Coyo” y Marco Antonio Camacho, despachando reses de Puerta Grande. Ante otro entradón Pablo cuajó una actuación impresionante con dos faenas magistrales que le depararon cuatro orejas y un rabo, llevándose el triunfo de la tarde, teniendo para ello la colaboración de: EXCALIBUR, ROBLES, CHICUELO, TOSCANO, SAMURAI, CHENEL, FUSILERO y FOSFORO.

Su última actuación hasta el momento tuvo lugar el 8 de marzo de 2011. También en las festividades de carnaval, alternando con Humberto Flores y Guillermo Martínez en la lidia de bureles de Fernando de la Mora para rejones y de Chinampas para las de a pie. Hermoso de Mendoza tuvo otra actuación sobresaliente para obtener una oreja de su primero y tras un faenón los máximos trofeos de su segundo, saliendo de nuevo en hombros de la Chano Ramos. Gran protagonismo tuvo la cuadra que esa tarde estuvo integrada por SARAMAGO, SILVETI, TIZIANO, PIRATA, GARIBALDI, MANOLETE e ICARO.

 

 

 

Sidebar