PREVIO SALVATIERRA

Previo

La tradicional Feria de la Candelaria en Salvatierra, Guanajuato; recibirá este viernes, por cuarta ocasión, al torero a caballo oriundo de Estella.

Fecha

2 de Febrero de 2018

Lugar

Ganadería

  Carranco

Reseña

 

Caballos utilizados

 

 

Otros caballos desplazados

 

Entrada

 


Estadísticas en esta plaza

Actuaciones

Toros lidiados

Orejas

Rabos

Puertas Grandes

Plaza de toros portátil instalada en los terrenos donde se lleva a cabo la Feria de la localidad guanajuatense de Salvatierra, famosa por sus celebraciones en torno al día de la Candelaria.

Fuente: pablohermoso.net

Pablo tuvo su debut en esta plaza el 3 de febrero de 2006 como parte de un festejo de rejones al lado de los jinetes méxicanos Jorge Hernández Gárate y Gastón Santos, despachando reses de Garfias. Pablo se llevó la tarde al sumar un total de tres orejas, cumpliendo con una completa actuación en donde destacaron VILLA, GALLITO, MERLIN, DOMINGUIN, ZAPATA, SILVETI y CHICUELO.

Regresaría en la misma fecha del año siguiente, 2007, ahora formando parte de un cartel mixto en el que alternó con Alberto Galindo "El Geno" y Oscar San Román, en la lidia de astados de Refugio Peña. A pesar de enfrentar complicaciones con el estado del piso Pablo pudo dejar atrás los inconvenientes y brindar una magistral actuación que le permitió obtener las dos orejas de su primero y los máximos trofeos de su segundo, resultando a la postre el triunfador del festejo. Clave para ello fue la actuación de RIO FRIO, CHICUELIN, CHAVOLA, CHAMAN, SILVETI, FUSILERO y SARMATA.

Misma fecha, pero 9 años después, Pablo hizo su tercer paseíllo en la esta localidad guanajuatense, alternando ahora con José Mauricio, Juan Chávez y Emiliano Villafuerte "El Moso", lidiándose astados de San Pablo para rejones y de La Paz para la lidia a pie. El navarro volvió a salir en volandas al desorejar a su segundo, aun astado manso al que Hermoso de Mendoza metió en vereda y le inventó una emotiva faena que caló fuerte en el tendido. Con su primero pudo cosechar también un trofeo pero el rejón de muerte lo impidió. GENTO, BERLIN, BELUGA, IRAK, FORRO, DUENDE, DALI y BARRABAS fueron los caballos empleados esa tarde por el genio estellés.

Imágenes relacionadas

 

 

Sidebar