PREVIO

Previo

La Monumental zacatecana de Juchipila recibe en su Feria al torero a caballo oriundo de Estella, que regresa tras once años de ausencia.

Fecha

18 de Enero de 2018

Lugar

Ganadería

  San Isidro     Medina Ibarra  

Reseña

 

Caballos utilizados

 

 

Otros caballos desplazados

 

Entrada

 


Estadísticas en esta plaza

Actuaciones

Toros lidiados

Orejas

Rabos

Puertas Grandes

Plaza de toros localizada en la ciudad zacatecana de Juchipila, que tiene una capacidad estimada para 4750 espectadores.

Tradicionalmente se celebran ella festejos taurinos durante sus fiestas que tienen lugar en el mes de enero.

 

Fuente:  pablohermoso.net

Juchipila, localizada en el estado mexicano de Zacatecas, celebra actualmente su tradicional Feria y a ella volverá Pablo Hermoso de Mendoza para presentarse por quinta ocasión en su carrera ante esta entusiasta afición que le vio por vez primera el día 28 de enero de 2002, formando parte de un cartel mixto en el que también tomaron parte los matadores aztecas Juan Salvador y Carlos García Mendez, en la lidia de astados de El Vergel para los de a pie y de Golondrinas para el caballero en plaza. Aquella tarde Pablo tuvo una soberbia actuación con el rejón de muerte, lo que le permitió rubricar las dos excelentes faenas que había realizado montando a RONCAL, ALBAICIN (en la imagen), MARIACHI, CAMPO GRANDE y CHICUELO. El saldo de tan redonda actuación fue de cuatro orejas y un rabo.

Tras un año de ausencia, en el 2004 el coloso español volvió a realizar el paseíllo en el albero zacatecano, al lado de Hector de Granada y José María Luévano en la lidia de astados de Fermín Rivera para los de a pie y de Puerta Grande para el de a caballo. Hermoso de Mendoza resultó a la postre el triunfador del festejo al hacerse con las dos orejas del primero de su lote. En esta tarde vieron acción FUSILERO, LABRIT, NATIVO, CERVANTES, CHACAL, MONTERREY y CHICUELO.

Al año siguiente regresó el centauro navarro a la Feria de Juchipila, el 20 de enero de 2005, alternando con Rafael Ortega y Oscar López Rivera en la lidia de astados de Medina Ibarra. El jinete estellés obtuvo su tercera Puerta Grande al obtener los máximos trofeos del segundo de su lote, en una notable labor donde participaron CURRO, CHAPULIN y FOSFORO. Con su primero escucho palmas, si bien la faena a lomos DE TUAREG, ROBLES, FUSILERO y FOSFORO era también merecedora de cuando menos dos orejas, desafortunadamente el acero de muerte descordó al burel por lo que se perdieron los trofeos.

Transcurrirían otros dos años para que el navarro regresase para cumplir con la que hasta el momento es su última actuación en este escenario, el 18 de enero de 2007, alternando con César Delgadillo y Arturo Macías en la lidia de astados de Armilla Hermanos. Ante una entrada de "no hay billetes" se dio en un entretenido festejo donde destacó la actuación de Pablo Hermoso de Mendoza, que para la ocasión hizo debutar dos de sus nuevos caballos, cumpliendo con una labor destacada para hacerse con un total de tres orejas y con ellas salir en hombros por la Puerta Grande de la arena zacatecana. CHALAPARTA, RONDEÑO, SILVETI, ALADINO, CHAMAN, FUSILERO y SARMATA fueron los equinos empleados por Pablo en esta ocasión.

 

 

Sidebar