PREVIO TEOCALTICHE

Previo

Pablo Hermoso de Mendoza regresa este sábado a la plaza de toros El Renacimiento, en Teocaltiche; cumpliendo el primero de dos compromisos consecutivos por suelo jalisciense.

Fecha

11 de Noviembre de 2017

Lugar

Ganadería

  Marrón

Reseña

 

Caballos utilizados

 

 

Otros caballos desplazados

 

Entrada

 


Estadísticas en esta plaza

Actuaciones

Toros lidiados

Orejas

Rabos

Puertas Grandes

La lidia de toros siempre ha sido una fiesta predilecta del pueblo de Teocaltiche, se dice que en el municipio han existido dos Plazas de Toros; la primera, erigida hacia mediados del siglo XVIII, denominada "El Progreso". Por ella pasaron las figuras más notables del toreo de México en el último tercio de siglo XVIII: Bernardo Gaviño, Ponciano, Francisco Díaz y Cayetano N.; la última temporada que se tiene verificada fue hacia el mes de Noviembre de 1904.

Fue así como al caer la tarde del día 4 de Noviembre de 1905, cuando con la asistencia de las primeras autoridades de la ciudad y del Estado, se inauguro el coloso "El Renacimiento", con los matadores: Arcadio Ramírez "Reverte Mexicano" y Francisco Palamar "Caro Chico". También ha toreado Jerónimo Cruz, Juan Silveti "El torero de Guanajuato", Joselito Flores, Silverio Pérez, entre muchos otros.

 

Fuente:  teocaltiche.com.mx

El 10 de noviembre de 2000, Pablo debutaba en esta Ciudad ante dos toros de Mariano Ramírez que permitieron su lucimiento y el de sus caballos que en aquella ocasión fueron LABRIT, ALBAICIN, BATISTA, MARIACHI, TABASCO y CHICUELO y con los que tuvo un gran triunfo al obtener dos orejas y dos orejas y rabo, saliendo a hombros junto a Luis Fernando Sánchez, siendo el otro espada Manolo Mejía.

Dos años más tarde, el 11 de noviembre de 2002, tuvo lugar la segunda y hasta el momento última actuación del jinete navarro en el Renacimiento. Alternando ahora con el rejoneador Carlos Andrade y los diestros Héctor de Granada y Jorge Mora, en la lidia de astados de Refugio Peña para rejones y de Corlomé para los de a pie. En esta tarde Hermoso de Mendoza repitió la triunfal cosecha del año anterior obteniendo dos orejas y dos orejas y rabo, haciendo disfrutar al numeroso público que abarrotó el escenario teocaltichense. EBANO, LABRIT, DANUBIO, MARIACHI, ALBAICIN, CHICUELO y MAZANTINI fueron los caballos empleados esa tarde.

Imágenes relacionadas

 

 

Sidebar