UN IDILIO PERMANENTE

Resumen

El jinete estellés firma dos notables faenas en el ruedo de la Monumental Lorenzo Garza, manteniendo esa comunión especial con la afición regiomontana.

Fecha

3 de Noviembre de 2017

Lugar

Ganadería

  Marrón     Bernaldo de Quirós     Santa Bárbara  

Reseña

Sergio Garza (silencio en el de la alternativa y oreja tras aviso)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y silencio tras aviso)
Sebastián Castella (silencio y dos orejas)
Juan Antonio Adame “El Bala” (dos orejas y silencio)

Caballos utilizados

Primer toro de la Ganadería de Marrón, número 13, de nombre Criollo, 490 Kg: De salida ALQUIMISTA (2 rejones de castigo).

Primer toro bis (sobrero) de la Ganadería de Bernaldo de Quirós, número 749, de nombre Homenajeado, 480 Kg: De salida ALQUIMISTA (2 rejones de castigo); en banderillas BERLIN (2 banderillas) y DECO (2 banderillas); y para el último tercio NEVADO (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Marrón, número 33, de nombre Norteño, 500 Kg: De salida BARRABAS (2 rejones de castigo); en banderillas DISPARATE (2 banderillas) y DONATELLI (2 banderillas); y para el último tercio NEVADO (tres cortas y dos rejones de muerte y cinco descabellos).

Otros caballos desplazados

BRINDIS, JANUCA y DOM QUIXOTE

Entrada

  CASI LLENO


Estadísticas en esta plaza

Actuaciones

Toros lidiados

Orejas

Rabos

Puertas Grandes

Coso Monumental considerado de primera categoría con un aforo estimado de 10000 localidades.

 

Fuente:  pablohermoso.net

Pablo Hermoso de Mendoza se presentó en la Plaza Lorenzo Garza de Monterrey, Nuevo León, el 21 de noviembre de 1999, junto a Eulalio López "Zotoluco" y Fernando Ochoa, y lidiando un toro de Celia Barbabosa y otro de Jaral de Peñas, obteniendo ovación en su primero y las dos orejas de su segundo.

La grata impresión dejada en su anterior actuación, y lo triunfal de su temporada española, hicieron que el 5 de noviembre de 2000 se acabasen las entradas, tras muchos años sin que este hecho se produjese en esta Plaza. En esta ocasión, los toros fueron de Fernando de la Mora y los compañeros de cartel Eloy Cavazos y Jorge Gutiérrez. La tarde fue triunfal para Pablo, cortando una oreja de su primero y las dos del cuarto de la tarde, triunfo que apoyó en sus monturas LABRIT, MAGRITAS, DANUBIO, CAGANCHO, CHICUELO y BORBA.

El 18 de noviembre de 2001, se volvió a llenar la plaza regiomontana, en esta ocasión para ver actuar a Pablo Hermoso de Mendoza junto a Eloy Cavazos y Jorge Gutiérrez, obteniendo Pablo una oreja de su primer toro y dos del segundo, ambos difíciles toros de De Santiago, y ante los que tuvo que poner toda la técnica que posee el y TABASCO, ALBAICIN, DANUBIO, LABRIT, FUSILERO, BATISTA, CHICUELO y MARIACHI.

El siguiente paseíllo del navarro en el albero regio tuvo lugar el sábado 26 de octubre 2002, fecha en la que aconteció la cuarta actuación del estellés en la Monumental de la capital neolonesa, realizando el paseíllo junto a Eulalio López "Zotoluco" y Rafael Ortega, con astados de las dehesas de de Begoña. La tarde fue de contrastes ya que Pablo realizó dos buenas faenas antes bureles nada fáciles, pero lamentablemente el rejón de muerte limitó su triunfo a una sola oreja de su segundo, siendo fuertemente ovacionado en que abrió plaza. Esa tarde actuaron bajo la rienda del navarro: RONCAL, FUSILERO, DANUBIO, MARIACHI, MONTERREY, ALBAICIN, CHICUELO y MAZANTINI.

Regresaría el jinete navarro a la Lorenzo Garza el 7 de diciembre de 2003, teniendo como compañeros de cartel a los matadores mexicanos Jorge Gutiérrez y Rafael Ortega, en la lidia nuevamente de bureles de Begoña. Hermoso de Mendoza tuvo una tarde muy completa, llevándose las dos orejas del sardo que le correspondió en primer lugar y sumando otra más de su segundo, dejando escapar el rabo de este astado al tener que recurrir al descabello. Los caballos que encandilaron a la afición regiomontana esa tarde fueron: FUSILERO, LABRIT, NATIVO, CHACAL, CHICUELO, CAMPO GRANDE y FOSFORO.

Al año siguiente, 2004, tendría lugar la siguiente actuación de Hermoso de Mendoza en el coso de la Colonia Del Prado. Así, el 5 de noviembre hacían el paseíllo además de Pablo los diestros Jerónimo y Juan Antonio Adame, en la lidia de ejemplares de Vistahermosa y Fernando de la Mora para el montado, y de Corlomé para los de a pie. El estellés ratificó su categoría, así como el poder de convocatoria entre la afición regia, casi llenando de nuevo la plaza y saliendo en hombros de ella gracias auna riñonuda faena realizada a su segundo, por la que le fueron concedidas las dos orejas, siendo ovacionado fuertemente en el que abrió plaza. CURRO, CHICUELO, CAMPOGRANDE, CERVANTES, SAMURAI, CHENEL, FUSILERO y FOSFORO tuvieron llamado a escena durante esa intensa función nocturna.

Transcurrirían prácticamente tres años para que Pablo regresase a la Monumental regia, lo cual tuvo lugar el 18 de noviembre de 2007, alternando con Eloy Cavazos y Alejandro Amaya, en la lidia de bureles de Bernaldo de Quirós. Con un entradón de por medio Pablo bordó el toreo al que abrió plaza para mandarlo sin orejas al rastro, mientras que en su segundo poco pudo hacer ante un burel deslucido y descastado. ESTELLA, CHENEL, PIRATA, CURRO, SILVETI, FUSILERO y DOMINGUIN pisaron esa tarde el ruedo de la Lorenzo Garza.

Tras otro intervalo considerable, dos años y medio, Hermoso de Mendoza regresaría a la Lorenzo Garza el 2 de marzo de 2010, formando parte de un festejo al lado de Manuel Martínez, Alberto Espinoza "El Cuate" y Pedro Gutiérrez Lorenzo "El Capea", en la lidia de bureles de Fernando de la Mora para el jinete en plaza y de Bernaldo de Quirós para las infanterias. Con un lleno de por medio Pablo fue ovacionado en su primero para con su segundo sublimarse y bordar el toreo en una extraordinaria faena por la que obtuvo merecidamente los máximos trofeos. DALI, CHENEL, ICARO, PIRATA, ESTELLA, SILVETI y CAVIAR fueron los protaonistas equinos de esa tarde en la arena regia.

Y ya en un período regular, Pablo regresaría al año siguiente a la sultana del norte para el 27 de marzo cerrar su periplo americano 2011 actuando al lado de Alberto Espinoza "El Cuate" y Juan Pablo Sánchez, en la lidia de bureles de Fernando de la Mora para la lidia a caballo y de Teófilo para la de a pie. Ante un entradón en tarde de infernal calor, Pablo realizó dos buenas faenas que calaron hondo entre el público asistente, pero el fallo a espadas le impidió poder tocar pelo. MACHADO, CHENEL, ICARO, PIRATA, SARAMAGO, MANOLETE y PATA NEGRA tuvieron llamdo a escena esa tarde de insoportable calor en el reudo regiomontano.

La regularidad continuó en el 2012, ya que el día 18 de marzo Pablo hizo el paseíllo como parte de un amplio cartel que también incluía a Fermín Spínola, Juan Pablo Sánchez y el novillero Antonio Lomelín. El festejo estuvo a punto de suspenderse por una lluvia intermitente, pero finalmente el festejo se llevó a cabo y el genio a caballo de Navarra logró sumar una salida más en hombros de la Lorenzo Garza al obtener las dos orejas de su primero, no pudiendo cuajar un triunfo aún más redondo al fallar a espadas con su segundo. Los caballos que pisaron esa tarde el húmedo albero regio fueron: ESTELLA, CHENEL, ICARO, PIRATA, GARIBALDI, VAN GOGH y DALI.

Bajo ese mismo patrón anual, Pablo volvió a Monterrey el 21 de abril de 2013, tomando parte en un largo festejo en el que también acturaon los diestros mexicanos Fermín Spínola, Octavio García "El Payo" y Juan Pablo Sánchez, en la lidia de ejemplares de Bernaldo de Quiros. El navarro obsequió a la afición asistente con una gran faena, la realizada asu primero, en donde dejó pasajes de alta torería y gusto taurino, obteniendo por ello las dos orejas de su adversario, teniendo silencio en su segunda participación ante un astado complicado y pleigroso. El jinete en plaza volvió a salir en volandas de la Lorenzo Garza, y mucho tuviieron que ver en ello NAPOLEON, GURU, HABANERO, PIRATA, CHURUMAY, MANOLETE y DALI.

Para el 2014 la cita fue el día 21 de febrero, alternando ahora con Joselito Adame, Octavio García "El Payo" y Juan Pablo Sánchez, en la lidia de astados de Fernando de la Mora para el jinete en plaza y de El Vergel para la tercia de toreros de a pie. El navarro tuvo una actuación arrolladora ante una plaza casi llena, cuajando a plenitud a sus toros y logrando la puerta grande con el corte de las dos orejas de su primero, si bien la que le realzió a su segundo fue todavía a más perdiendo un rabo casi seguro al marrar con el rejón de muerte. CHURUMAY, DISPARATE, VIRIATO, PIRATA, VINOSO, MANOLETE y HABANERO redondearon una labor de alto nivel en el ruedo regiomontano.

Para el 2015 la fecha fue el 3 de mayo y este festejo marcó el cierre de la temporada mexicana de Pablo de ese año. El navarro la concluyó como la inició: triunfando por todo lo alto y realizando una faena perfetca a su primero al que le cortó merecidamente las dos orejas, no pudiendo ampliar la cosecha en su segundo turno ya que el toro se lastimó en el final del tercio de banderillas y eso hizo que el cierra de la faena fuera un tanto deslucido. Pablo utlizó en esta cita a: SANCHO, JANUCA, BELUGA, ICARITO, CHURUMAY, DUENDE y DALI, en una tarde en la que alternó con José Antonio "Morante de la Puebla" y Arturo Saldívar; lidiándose astados de Fernando de la Mora para el caballista y de Montecristo para los toreros de a pie.

Llegamos así al 17 de abril de 2016,fecha de la siguiente comparecencia del navarro ante la afición regiomontana. alternando con Juan Antonio Adame "El Bala" y Joselito Adame, en la lidia de astados de Los Encinos. Ante una excelente entrada Hermoso de Mendoza protagoniza dos notables faenas pero pinchó y con ello perdió una más que merecida puerta grande. En esta ocasión los caballos utilizados fueron: GENTO, BERLIN, BELUGA, PIRATA, DISPARATE y DONATELLI.

El 2 de abril de 2017 Pablo tuvo su siguiente cita con la afición regiomontana, alternando ahora con Joselito Adame y Juan Adame, despachando reses de nueva cuenta con el hierro de Los Encinos. Esta vez la historis fue diferente y el centauro estellés salió en hombros de la Monumental regiomontana a la que hizo vibrar con la soberbia lidia que le realizó al segundo de su lote, al que desorejó, perdiendo en su primero la opción de trofeos por fallar con el rejón de muerte. Tocó el turno de ver acción en esta tarde a: ALQUIMISTA, JANUCA, DALI, NEVADO, BARRABAS, DISPARATE y DONATELLI.

Imágenes relacionadas

La Monumental Plaza de toros Lorenzo Garza de Monterrey pasa por ser uno de los escenarios favoritos para Pablo Hermoso de Mendoza dentro de todos los escenarios que componen sus presentaciones en territorio mexicano. Se nota en la actitud de Pablo y en la entrega del público con el jinete y se representa en los números: nada más y nada menos que trece salidas a hombros en dieciséis presentaciones y todas ellas además con un mínimo de siete mil personas en los tendidos.

Número sobrepasado también en esta nocturna en la que el navarro se presentó ante un buen toro de Marrón, cuya temple y cadencia lo paró en redondo montando a ALQUIMISTA y arrancando ya los primeros olés de su actuación. Esos giros denotaban el buen tranco del toro y Pablo se fue a cambiar de caballo. Mientras entraba BERLIN al ruedo, el toro derrotó en un burladero y se rompió el pitón derecho, con lo cual se acabó su historia porque fue cambiado naturalmente por la presidencia. El sobrero fue un toro de Bernaldo de Quirós que no presentó la colaboración del despitorrado, aunque sí tuvo transmisión en toda su actuación. Fue reservón y medidor de salida, donde Nunca se entregó y galopaba gazapón y observador ante las evoluciones de ALQUIMISTA. Cortando siempre en las reuniones, no dejó lucirse a ALQUIMISTA que antepuso la técnica a la brillantes.

Quien si domeño a la bestia fue BERLIN que con los poderosos galopes de costado aguando las embestidas bruscas de este Homenajeado y consiguió ir prendiendo de cadencia el galope. Con los tendidos rendidos a las evoluciones del prieto, BERLIN remató el galope por los adentros en dos ocasiones poniendo la plaza boca abajo. En banderilla estuvo solvente ante un astado que seguía muy complicado en la reunión. Cerró DECO que llegó mucho a los tendidos con su preparación de la suerte y que clavó dos banderillas de mucha exposición. Buen cierre de NEVADO con las banderillas cortas, colocadas por los adentros ante un toro que ya se refugiaba en tablas y al que mató de rejón casi entero pero en buen sitio y que hizo doblar al toro sin puntilla para obtener las dos primeras orejas de esta calurosa noche norteña.

No pudo reeditar triunfo en el quinto de la tarde pero no fue por no hacer méritos suficientes durante la lidia, sino por los problemas con el rejón de muerte y descabello que dieron al traste con otra gran faena del de Estella. Con un toro que fue a más después de un primer tercio en el que nunca se entregó ante BARRABAS y siempre anduvo a su aire por la plaza sin presta apenas interés a las llamadas del caballo, no sería hasta el segundo rejón de castigo cuando el toro pareció transformarse y a partir de aquí a embestir con bravura. Eso le vino muy bien a DISPARATE que pudo estar a la altura de lo que la gente espera de él y después de echarse a los lomos la lidia comenzó a llenar la plaza de torería y de momentos brillantes.

Realizó galopes de costado y hermosinas, siempre esperadas, pero donde realmente el caballo marcó la diferencia fue cuando dio los pases de pecho en los que se vaciaba la embestida a lo largo de su cuerpo. Un toreo frontal y de verdad donde el caballo parece gustarse en la suerte y disfrutar viendo al toro pasarle por delante. Con esta premisa de embestida, DONATELLI también tuvo su momento de gloria, con una nueva preparación de la suerte en la que el caballo levanta sus manos y llega a la cara para dejar la banderilla en lo alto y luego salir con piruetas, alguna de ellas, como la primera, no pudo ser más ajustada. Nuevo cierre con NEVADO, ahora con el toro más cerrado en tablas y donde recetó las tres banderillas cortas y los desplantes del teléfono antes de errar con el rejón definitivo y dejar silenciada una gran faena.

AL TORO MEXICO (www.altoromexico.com). Por Martin Banda

 

Corrida triunfal en Monterrey     

 

Con festejos como el que se dio anoche en la Monumental Monterrey, la afición regiomontana seguramente estará de vuelta en los tendidos muy pronto, lista para paladear tardes de buen sabor que obligarán a la empresa a replantear su calendario y, ¿por qué no?, seguir apostar en el futuro con combinaciones interesantes.

Y es que cuando la afición percibe que habrá una actuación justificada por parte de los toreros en turno, el reflejo para bien en la taquilla se hará notar, a pesar del alto costo de las entradas y de las incomodidades que hay para llegar a la plaza.

Un veterano héroe de mil batallas, como lo es Pablo Hermoso de Mendoza, quien tiene a su relevo generacional viajando y aprendiendo de él, continúa con el idilio que lo envuelve en esta plaza y en la que el triunfo es su mejor aliado, en todas las tardes que se le anuncia.

Pablo vio salir por la puerta de chiqueros a tres ejemplares, su primero de Marrón que se apuntaba una embestida sensacional, pero que se despitorró en un burladero. Su lugar lo ocupó el primer sobrero con el hierro de Bernaldo de Quirós, en el que estuvo arrollador.

Sobre los lomos de "Alquimista", el estellés atemperó la embestida un astado reservón que nunca se entregó, mediante dos rejones de castigo bien puestos, antes de arrancar los aplausos con "Berlín" en las cortas  y perfilar su nueva hazaña montando a "Deco" para las cortas y con "Nevado" en el tercio final, con los que se ganó a ley las dos orejas.

Al quinto, este de Marrón, le entregó por cuentas una excelsa monta sobre "Barrabás" con los rejones de castigo, como preámbulo a una trepidante faena medular sobre "Disparate" y "Donatello" con los que cargó el peso de su actuación con las banderillas, a pesar de que no cortó orejas.

……………………..

Durante el festejo, tras la lidia del segundo de la noche, el matador y subalterno Mauricio Flores puso fin a su carrera taurina de 30 años en los ruedos, y Lalo Rivera, el picador potosino, fue el encargado de cortarle el añadido en presencia de todos sus compañeros de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, quienes lo acompañaron en una sentida vuelta al ruedo.

Tras el despeje de cuadrillas y el minuto de aplausos en memoria del rejoneador Evaristo Zambrano, las agrupaciones periodísticas y de locutores de Nuevo León distinguieron las trayectorias en los Medios de Sergio Amézquita, Roberto Flores de la Rosa y quien esto escribe, así también la peña taurina "El Toreo", reconoció la labor del ganadero Manuel Sescosse y del juez de plaza, Antonio Quiroga Escamilla.

Previo a la corrida, en el patio de sombra se develó una placa en recuerdo al aniversario número 52 de alternativa del matador regio Joel Téllez "El Silverio", quien la recibió en Palma de Mallorca, España, el 10 de octubre de 1965.

Ficha Monterrey, N.L.- Monumental Lorenzo Garza. Corrida extraordinaria. Poco menos de tres cuartos de entrada (unas 7 mil personas) en noche agradable. Un toro de Marrón y otro de Bernaldo de Quirós (sobrero sustituto de uno de Marrón que se partió un pitón) para rejones y seis de Santa Bárbara, buenos en general y de los que sobresalió el cuarto que recibió arrastre lento. Pesos: 450, 480, 520, 540, 500, 530, 546 y 485 kilos. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: Dos orejas y palmas tras aviso. Sebastián Castella (tabaco y oro): Palmas y dos orejas. ………………... Al término del paseíllo se rindió un minuto de silencio a la memoria del rejoneador Evaristo Zambrano, fallecido en los últimos días.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

APLAUSOS (www.aplausos.es). Por Redacción

 

Hermoso, Castella, El Bala y Garza, a hombros en Monterrey

 

Viernes 3 de noviembre de 2017. Monumental "Lorenzo Garza". Dos toros de Marrón de buen juego en líneas generales, y seis para lidia ordinaria de Santa Barbara, de buen juego entre los que destacaron los lidiados en cuarto, sexto y octavo lugar. Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y palmas; …………………... Entrada: Casi tres cuartos. El torero Sergio Garza tomó la alternativa con el toro de la ganadería de Santa Bárbara de nombre "Alfarero" herrado con el número 28, de 450 Kg. Se guardó un minuto de silencio al finalizar el paseíllo en recuerdo del rejoneador Evaristo Zambrano. En el festejo también se reconoció la labor de algunos periodistas y al ganadero Manuel Sescosse por su trayectoria. Se retiró el subalterno Mauricio Flores

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

EL HORIZONTE (www.elhorizonte.com.mx). Por

 

Arte en el ruedo de la Monumental

Sergio Garza se convierte en el matador de toros número 54 de Nuevo León, mientras que Pablo Hermoso de Mendoza y Juan Antonio Adame ´El Bala´ cortan dos orejas cada uno

 

Con tres cuartos de entrada, ´acariciando un lleno´ en los tendidos de la plaza de toros Monumental Monterrey ´Lorenzo Garza´, el regiomontano Sergio Garza se convirtió anoche en el matador de toros número 54 de Nuevo León ante el triunfo y testimonio de Pablo Hermoso de Mendoza, Sebastián Castella y Juan Antonio Adame ´El Bala´, ante un buen encierro de Santa Bárbara.

Luego de un minuto de silencio por el fallecimiento del rejoneador Evaristo Zambrano, el espada de la Sultana del Norte recibe al toro del doctorado, ´Alfarero´, número 28 con 450 kilogramos, de la ganadería de Santa Barbara, a quien intentó lancear por verónicas.

Con las banderillas, el norteño lució sus facultades, encendiendo el ánimo del respetable. Con la muleta, inicia doblándose por abajo para someter las embestidas del toro, al que le cuajó una faena por momentos muy sentida, perdiendo la oreja por pinchar.

Con el segundo de la noche, el rejoneador Pablo Hermoso inició la labor emocionando al respetable, ante el toro ´Criollo´, que se inutilizó al estrellarse en un burladero, pasando a sustituirlo ´Homenajeado´, de 408 kilogramos de Reynaldo de Quiroz, al que el diestro llevó a sus jacas, con un gran temple y dominio.

Pudo lucir tres de sus briosos corceles, calentando los tendidos, que se entregaron hacia él. Después de sepultar la hoja de peral, que se desplomó espectacularmente, se le otorgaron dos orejas, con las que dio triunfal vuelta al ruedo.

………………..

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

MUNDOTORO (www.mundotoro.com). Por Mundotoro

 

Siete orejas en un brillante espectáculo

Triunfan Hermoso, Castella y Juan Antonio Adame

 

Hermoso de Mendoza, Sebastián Castella y Juan Antonio Adame han salido en hombros de la Monumental Lorenzo Garza de Monterrey (Nuevo León)después de cortar dos orejas cada uno en un espectáculo brillante y entretenido. Destacó la actuación del torero navarro, que con sus caballos Berlín y Deco como estrellas, sumó su tercera puerta grande consecutiva en otras tantas actuaciones en esta temporada americana y prolonga su idilio con el coso y la afición regiomontana.

………………

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

SUERTE MATADOR (www.suertematador.com). Por Emilio Mendez

 

 

Triunfal noche en Monterrey, Pablo Hermoso, Castella, El Bala y Garza a hombros

 

Llegó la última corrida del 2017 a la Monumental Lorenzo Garza de Monterrey ante casi tres cuartos de entrada en una noche agradable y triunfal ya que Pablo Hermoso de Mendoza, Sebastián Castella y Juan Antonio Adame “El Bala” cuajaron faenas importantes que calaron en la afición regiomontana obteniendo dos     orejas cada uno para salir a hombros también con el Sergio Garza que tomo la alternativa demostrando ganas y ambición sobre todo con el que cerro plaza recibiendo una paliza, pero con vergüenza torera se sobre puso para cortar una oreja de puerta grande. Se lidio un muy buen encierro de Santa Barbara que permitio esta tarde triunfal al igual que los ejemplares de Marrón para rejones.

……………………..

Pablo Hermoso de Mendoza saludo a "Criollo" con el hierro de Marrón, un toro Bravo y con transmisión al que le puso dos rejones de castigo, desafortunadamente se estrelló en un burladero rompiéndose un pitón por lo que fue retirado a los corrales por la autoridad. Salió el primer sobrero con el hierro de Bernaldo de Quirós, un toro con calidad y recorrido al que saludo el navarro con dos rejones de castigo para después cuajar una faena que fue a más, siguieron las banderillas al quiebro llevándose a su oponente muy cerca, con “Nevado” banderillas cortas que emocionaron y al final el teléfono y un rejón de muerte en buen sitio para obtener dos orejas que pidió el respetable.

El quinto del festejo fue otro buen ejemplar de Marrón al que le puso Pablo Hermoso dos rejones de castigo para después lucir con su extraordinaria cuadra colocando las banderillas de frente y emocionando. Al final banderillas cortas y desafortunadamente el rejón de muerte no hizo efecto por lo que Pablo Hermoso recurrió al descabello escuchando palmas.

…………………….

Ficha: Monumental Lorenzo Garza de Monterrey, Entrada: casi tres cuartos. Dos Toros de Marrón de buen juego en general, 6 de Santa Barbara, de muy buen juego en general destacando el lidiado en cuarto, sexto y octavo lugares, Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y palmas. …………………………

Incidentes: Sergio Garza tomó la alternativa con el toro llamado Alfarero No. 28 con 450 Kg. De Santa Bárbara. Se rindió un minuto de silencio después del paseíllo en memoria de el rejoneador Evaristo  Zambrano que dejara de existir hace unos días y también se dieron algunos reconocimientos a algunos periodistas  y a Don Manuel Sescosse por su trayectoria como ganadero. Se retiró el subalterno Mauricio Flores.



xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Triunfal noche en Monterrey, Pablo Hermoso, Castella, El Bala y Garza a hombros

 

Llegó la última corrida del 2017 a la Monumental Lorenzo Garza de Monterrey ante casi tres cuartos de entrada en una noche agradable y triunfal ya que Pablo Hermoso     de Mendoza, Sebastián Castella y Juan Antonio Adame “El Bala” cuajaron faenas importantes que calaron en la afición regiomontana obteniendo dos orejas cada uno para salir a hombros también con el Sergio Garza que tomo la alternativa demostrando ganas y ambición sobre todo con el que cerro plaza recibiendo una paliza, pero con vergüenza torera se sobre puso para cortar una oreja de puerta grande. Se lidio un muy buen encierro de Santa Barbara que permitio esta tarde triunfal al igual que los ejemplares de Marrón para rejones.

……………………..

Pablo Hermoso de Mendoza saludo a "Criollo" con el hierro de Marrón, un toro Bravo y con transmisión al que le puso dos rejones de castigo, desafortunadamente se estrelló en un burladero rompiéndose un pitón por lo que fue retirado a los corrales por la autoridad. Salió el primer sobrero con el hierro de Bernaldo de Quirós, un toro con calidad y recorrido al que saludo el navarro con dos rejones de castigo para después cuajar una faena que fue a más, siguieron las banderillas al quiebro llevándose a su oponente muy cerca, con “Nevado” banderillas cortas que emocionaron y al final el teléfono y un rejón de muerte en buen sitio para obtener dos orejas que pidió el respetable.

El quinto del festejo fue otro buen ejemplar de Marrón al que le puso Pablo Hermoso dos rejones de castigo para después lucir con su extraordinaria cuadra colocando las banderillas de frente y emocionando. Al final banderillas cortas y desafortunadamente el rejón de muerte no hizo efecto por lo que Pablo Hermoso recurrió al descabello escuchando palmas.

…………………….

Ficha: Monumental Lorenzo Garza de Monterrey, Entrada: casi tres cuartos. Dos Toros de Marrón de buen juego en general, 6 de Santa Barbara, de muy buen juego en general destacando el lidiado en cuarto, sexto y octavo lugares, Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y palmas. …………………………

Incidentes: Sergio Garza tomó la alternativa con el toro llamado Alfarero No. 28 con 450 Kg. De Santa Bárbara. Se rindió un minuto de silencio después del paseíllo en memoria de el rejoneador Evaristo  Zambrano que dejara de existir hace unos días y también se dieron algunos reconocimientos a algunos periodistas  y a Don Manuel Sescosse por su trayectoria como ganadero. Se retiró el subalterno Mauricio Flores.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

REGIO DEPORTE (www.regiodeporte.com). Por Max Tavares

 

Regíos viven ¡Noche torera!

 

En un ambiente de verdadera feria, regresó la buena Fiesta de Toros a Monterrey, para señalarse que la Ciudad Metropolitana, sigue siendo taurina, ama su fiesta y reconoce a los buenos toreros como el rejoneador Hermoso de Mendoza, el francés Sebastián Castella y los regios Juan Antonio Adame y Sergio Garza, novísimo matador de toros.

La noche del pasado viernes, “revivió el gran espectáculo taurino” en la plaza Monumental.
…………………..

Hermoso de Mendoza es todo un caso del rejoneo.

Es un gran jinete, con una cuadra de hermosos caballos amaestrados, toreros también como él, haciendo una conjunción perfecta para burlar las embestidas del toro, dejándoselo llegar hasta la grupa y la cola de su jaca y emocionar con sus cabriolas y su toreo en redondo, tanto con el primero que se despitorró, como con el segundo al que le cortó las orejas, luego de colocar rejones, banderillas largas y cortas, asomándose “al balcón” de la cuna de los pitones y hacer el desplante del teléfono, patentado por el grandioso torero mexicano CARLOS ARRUZA, tanto en el toreo a pie como a caballo.

……………………….

P´os a mí me parece –comenta PANCHO VILLAMELÓN- que, tanto los toros de Marrón, para el rejoneador, como los de Santa Bárbara, fueron buenos y permitieron el lucimiento de todo mundo, aunque pobres de cabeza y sólo justa presencia…pero embistieron, especialmente, los ejemplares a los que les tumbaron las peludas.
¡Gracias al cielo! Llevaron a la Banda de Música Juvenil de CADEREYTA y mejor se escucharon los pasodobles…pero, es increíble que la Ciudad de Monterrey, carezca de una BUEN BANDA DE MÚSICA que conozca e interprete el torero pasodoble…como Dios manda!

Un abrazo solidario para la familia ZAMBRANO, para sus hermanos FELIPE Y GONZALO, por la muerte de don EVARISTO, rejoneador regiomontano, pionero del toreo a caballo, precisamente aquí en Monterrey y de reconocida trayectoria torera en México y España. Q.E.P.D.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

MULTIMEDIOS (www.multimedios.com). Por Juan Lara

 

Deleita Pablo Hermoso con su clase

El rejoneador español encantó al público regio anoche en la Plaza de Toros Monumental.

 

Pablo Hermoso de Mendoza demostró porque es considerado el mejor rejoneador del mundo al deleitar al respetable público de la Plaza de Toros Monumental Monterrey con su clase y se llevó dos orejas.

El rejoneador español dio una clase de toreo sobre sus caballos Alquimista, Perlin, Teco, Nevado y aunque el primer toro, Criollo, sufrió la pérdida del pitón derecho, eso no fue excusa para que ganara la ovación del respetable.
"Que pena que se lastimó un toro que las cosas que hacía eran magníficas, de los tres que me salieron hoy mostraba más condiciones. Y bueno con el sustituto pude triunfar y este último es donde hay que poner toda la carne en el asador porque el toro lo vendía muy caro. Pero que bueno que la gente valora como un torero es capaz de darle la vuelta a un toro como este. Me llevo dos orejas, y sobretodo la sensación de dos buenas actuaciones que la gente las ha disfrutado de principio a fin, que se ha metido dentro de la faena y esa es la mejor recompensa para mí", dijo.
Pablo Hermoso destacó la entrega del público regiomontano hacia su persona cada vez que pisa Monterrey.
"Hace 18 años que vine por primera vez a Monterrey, desde ese entonces se ha mantenido el cariño. Imagínate que entradón, mi agradecimiento a esta gente", agregó.
………………..




xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



TORO ES TORO (www.toroestoro.com). Por Gerardo Vázquz

 

Triunfo y drama en la corrida de la alternativa en Monterrey

 

Monterrey vivió una gran noche de triunfo al cortarse un total de siete orejas, dos orejas Pablo Hermoso de Mendoza, Sebastián Castella y Juan Antonio Adame pero acechada por la tragedia cuando el cierra plaza arrollo al recién alternativado Sergio Garza, cuando ejecutaba faroles de rodillas en los medios.
…………………………
La corrida que duró cuatro horas, fue la mejor del año en Monterrey pues el navarro Pablo Hermoso de Mendoza corto las primeras dos orejas de la noche a una gran faena al toro de reserva que entro al despitorrarse su primero, con una gran ejecución del toreo a caballo y oficiando con precisión con el rejón de muerte . a su segundo malogro la faena por fallas con el rejón .
………………….

Al final los cuatro matadores fueron paseados a hombros ante la algarabía de un entusiasta público.
Ficha: Plaza de toros Monumental Monterrey "Lorenzo Garza". Corrida en la que se lidiaron toros de Santa Barbará, sobresaliendo el primero y el cuarto, y para rejones dos de Marrón emotivos devuelto el primero por mutilarse un pitón, y un reserva de Bernaldo de Quiroz también con calidad.
……………...
Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y palmas.

………………..

Incidencias:
Se entregaron reconocimientos a los periodistas taurinos, Sergio Amezquita Puentes, José Martin Banda y Roberto Flores De La Rosa.
Igualmente al juez de plaza Don Antonio Quiroga, por su larga trayectoria en el Biombo.
También se despidió de los ruedos el matador y Subalterno Mauricio Flores

Sidebar


Galería fotográfica