PREVIO BAEZA

Previo

Pablo Hermoso de Mendoza regresa este sábado al coso jienense de Baeza, dejando atrás un largo período de doce años de ausencia en este escenario.

Fecha

12 de Agosto de 2017

Lugar

Ganadería

  La Castilleja     Julio de la Puerta

Reseña

 

Caballos utilizados

 

 

Otros caballos desplazados

 

Entrada

 


Estadísticas en esta plaza

Actuaciones

Toros lidiados

Orejas

Rabos

Puertas Grandes

La Plaza de Toros de Baeza se inauguró en el año 1891.Está construida con piedra sillar, mampostería y hierro.El ruedo mide 38 metros.

Su edificación consta de tres pisos: tendido, grada, y palcos y segunda grada. Cuenta además, con dos caballerizas, corrales para el ganado de lidia, corral cubierto para verificar el apartado y corraleta, seis chiqueros, sala de toreros, capilla, enfermería, administración, corral de arrastres, carnicería y depacho de billetes.

Tiene un aforo estimado de 5500 localidades y es considerado un coso de tercera categoría.

 

Fuente:  Tauroweb

En tres ocasiones ha actuado Pablo Hermoso de Mendoza en la Plaza de Toros de Baeza (Jaen) y a verdad es que ha cosechado grandes triunfos, sobre todo en su primera tarde y en el quinto toro. De él obtuvo dos orejas y rabo, habiendo recibido una oreja de su primer enemigo. Ambos toros fueron de la Viuda de Flores Tassara y el cartel de aquella tarde del 12 de agosto de 2002 lo componían junto al navarro, el jerezano Fermín Bohórquez y el jienense, Alvaro Montes. En ambos toros utilizó Pablo de salida a EBANO, alternó en banderillas a FUSILERO, CHICUELO y DANUBIO, y colocó cortas y despachó a ambos murubeños a lomos de MARIACHI.

También se lidiaron toros de Flores Tassara el 16 de agosto de 2004 y también triunfó el estellés por todo lo alto. Una oreja ante el manso primero y dos orejas del quinto certificaron una nueva puerta grande y una delicia para el público jienense ver las evoluciones de FUSILERO, CHENEL, FÓSFORO, SAMURAI, CAMPOGRANDE y CHICUELO. Completaron el cartel Joao Moura y Alvaro Montes.

Regresaría en el 2005, acartelado junto a Luis Domecq y Alvaro Montes en la lidia de bureles de Teófilo Segura que sustituyeron a los clásicos y de nuevo anunciados de Flores Tassara, impedidos de viajar por problemas burocráticos. Hermoso de Mendoza deleitó de nueva cuenta al público jienense y certificó su tercera puerta grande consecutiva en este escenario al llevarse un pleno de orejas producto de dos muy completas faenas y de distinto corte en las que empleó a: CURRO, CHENEL, MONTERREY, FOSFORO, ZAPATA, LABRTI y SILVETI.

Imágenes relacionadas

 

 

Sidebar