PREVIO JEREZ

Previo

En su penúltimo festejo de la temporada Hermoso de Mendoza regresa este domingo, tras diez años de ausencia, al coso zacatecano de Jerez de García Salinas.

Fecha

23 de Abril de 2017

Lugar

Ganadería

  Julio Delgado     Puerta Grande

Reseña

 

Caballos utilizados

 

 

Otros caballos desplazados

 

Entrada

 


Estadísticas en esta plaza

Actuaciones

Toros lidiados

Orejas

Rabos

Puertas Grandes

Esta Plaza de toros se edificó en sustitución de la Plaza Reforma, la cual era una plaza de toros portátil y por tanto existía se consideró la necesidad de construir una plaza fija.

En el año de 1974 se construye e inaugura esta plaza. La Plaza la jerezana tiene una capacidad de siete mil espectadores.

 

Fuente:  secturz

La presentación del navarro en suelo jerezano aconteció el 10 de febrero de 2002, en una tarde con un viento helado que no impidió que la plaza presentase una gran entrada para ver al estellés que le tumbó las dos orejas al segundo de su lote, malogrando con el acero otra buena lidia en su primero. Esa fecha compartieron cartel con el caballista español los diestros aztecas Arturo Díaz “El Coyo” y José María Luévano.

En el 2004 tuvo lugar la segunda actuación del jinete estellés en la plaza zacatecana, el día 20 de febrero, alternando con Carlos Rondero y José María Luévano, lidiándose astados de Refugio Peña para Pablo y de Suárez del Real para la infanteria. En esa ocasión Pablo no pudo tocar pelo con su lote, sobretodo porque su segundo al que le había realizado una gran faena, se echó después de un par a dos manos y ya no hubo manera de levantarlo, siendo apuntillado en el ruedo. En su afán de agradar a la afición jerezana Hermoso de Mendoza regaló el sobrero, al que le formó un lío para tumbarle merecidamente las dos orejas. SAMURAI, FUSILERO, MARTINCHO, FOSFORO, CHENEL, CHICUELO, CERVANTES, CURRO y LABRIT tuvieron la responsabilidad de actuar en esa tarde.

Pasarían tres años para que el navarro regresase a La Jerezana, el 15 de marzo de 2007, alternando con Omar Villaseñor y Arturo Macías, en la lidia de astados de Puerta Grande para rejones y de Cerro Viaje para los de a pie. El estellés se llevó la tarde al ser el único que pudo tocar pelo, realizándole una emotiva y completa faena a su segundo, al que terminó cortándole el rabo. LAGARTIJO, RONDEÑO, SILVETI, SARMATA, CHAMAN, CHICUELIN y FUSILERO contribuyeron al triunfo con su aporte de esfuerzo.

 

 

Sidebar