PREVIO TEQUISQUIAPAN

Previo

La cita de este sábado para el centauro navarro es en la corrida programada como parte de la Feria del Toro, Arte y Vino en la ciudad queretana de Tequisquiapan.

Fecha

22 de Abril de 2017

Lugar

Ganadería

  Fernando de la Mora

Reseña

 

Caballos utilizados

 

 

Otros caballos desplazados

 

Entrada

 


Estadísticas en esta plaza

Actuaciones

Toros lidiados

Orejas

Rabos

Puertas Grandes

La nueva plaza y centro de espectáculos está ubicada en el kilómetro 2 de la carretera Tequisquiapan-Querétaro y tiene un cupo para 13 mil espectadores. Su estructura es metálica y cuenta con bastantes accesos, un gran número de sanitarios, además de un amplísimo estacionamiento y una zona VIP para mil personas que será en la zona de barreras.

Su inauguración tuvo lugar el sábado 4 de abril de 2015, con un cartel de primera categoría, integrado por el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, el mano a mano de los matadores Joselito Adame y Octavio García “El Payo”, lidiándose astados de Carranco para rejones y de Pablo Moreno para las infanterías.

 

Fuente:  pablohermoso.net

El 4 de abril de 2015 se inauguró la Arena Tequisquiapan y en esa fecha estuvo Pablo Hermoso de Mendoza, alternando con Joselito Adame y Octavio García “El Payo”, lidiándose astados de Carranco para rejones y de Pablo Moreno para las infanterías. El navarro dejó junto con la efeméride dos buenas faenas y también llevándose un buen susto de por medio al resbalar con BERLIN en la cara del toro, viviéndose momentos angustiosos que afortunadamente no pasaron a mayores. Silencio y ovación fue su balance en esta tarde en la que empleó a: ICARITO, BERLIN, VIRIATO, PIRATA, CHURUMAY, DISPARATE y DALI.

Pero la historia del estellés en Tequisquiapan inició mucho antes, debutando el 23 de marzo del año 2001, alternando con los rejoneadores Giovanni Aloi y Enrique Fraga, en la lidia de reses de Fernando de la Mora, La Venta del Refugio y Barralva. El navarro se llevó la tarde al obtener tres orejas y con ellas atravesar en hombros la Puerta Grande.

Transcurrirían nueve años para que el genio estellés regresase a esta localidad queretana, haciendo el paseíllo el 2 de febrero de 2010, alternando con José María Luévano, Manuel Martínez hijo y el becerrista Pedrín Llaguno, en la lidia de astados procedentes de las dehesas de Fernando de la Mora. El jinete en plaza tuvo una tarde redonda al obtener un pleno de trofeos, saliendo de la plaza con cuatro orejas y dos rabos en la espuerta, dejando totalmente complacida a la afición que llenó la plaza y que pudo presenciar dos completas y lucidas faenas del genio de Navarra. ESTELLA, MARQUES, CAVIAR, HORMIGA, EJEA, ICARO y PIRATA fueron los baluartes en que Pablo apoyó su notable triunfo.

Tras otro período de ausencia, este mucho más corto, Pablo regresó a Tequisquiapan el 29 de marzo de 2013, alternando con el diestro Fernando Ochoa y el novillero Antonio Lomelín, en la lidia de astados de Refugio Peña para rejones y de Golondrinas para la lidia ordinaria. La actuación del navarro tuvo el sello acostumbrado de la casa: con los tendidos llenos y saliendo en hombros por la Puerta Grande del coso queretano tras desorejar a su segundo, teniendo silencio con su primero al tener que recurrir al descabello. NAPOLEON, MANOLETE, VIRIATO, PIRATA, CHURUMAY, GURU y DALI vieron acción esa tarde en el escenario queretano.

Para el año siguiente regresaría Pablo todavía a un escenario portátil, el 28 de marzo, en un festejo nocturno alternando con Fermín Spínola, Alejandro Amaya y Paco Velázquez, en la lidia de astados de Fernando de la Mora para rejones y de Golondrinas para los de a pie. El navarro tuvo una actuación de tres orejas, las dos de su primero tras una gran faena de principio a fin y una más en su segundo al que le realizó una emotiva lidia. FO, VINOSO, DUENDE, PIRATA, CHURUMAY, DISPARATE y DALI integraron la alineación equina titular para esta corrida.

Imágenes relacionadas

 

 

Sidebar