PREVIO SAN MIGUEL DE ALLENDE

Previo

Tras un año de ausencia Pablo regresa al coso Oriente de San Miguel de Allende, en el festejo que marcará el esperado debut en México de su hijo Guillermo.

Fecha

15 de Abril de 2017

Lugar

Ganadería

  San Pablo

Reseña

 

Caballos utilizados

 

 

Otros caballos desplazados

 

Entrada

 


Estadísticas en esta plaza

Actuaciones

Toros lidiados

Orejas

Rabos

Puertas Grandes

Plaza de toros considerada de segunda categoría, ubicada en el centro histórico de la ciudad colonial de San Miguel de Allende, Guanajuato.

 

Fuente:  pablohermoso.net

El debút del estellés en esta arena tuvo lugar el 27 de enero de 2006, alternando con los caballistas mexicanos José Ignacio Corral, Eduardo Cuevas y Gastón Santos en la lidia de astados de Garfias. Pablo tuvo una noche de presentación triunfal, obteniendo una oreja de su primero y las dos de su segundo, perdiendo el rabo al pinchar en el primer viaje con el rejón de muerte. EXCALIBUR, CHENEL, GALLITO, PASAFUME, VILLA, SILVETI, FUSILERO y DOMINGUIN tuvieron la oportunidad de colaborar para el triunfo de su jinete.

Dos años después, el 1 de febrero de 2008 Pablo regresó a este pintoresco coso guanajuatense para alternar con la novillera Paola San Román y el matador Omar Villaseñor en la lidia de astados de José Marrón y Bernaldo de Quirós. El navarro redondeó dos buenas faenas que le depararon un apéndice cada una de ellas para así salir en hombros de la plaza, en una noche en la que utilizó a ESTELLA, CHAVOLA, ORO VIEJO, CURRO, SILVETI, MERLIN y DOMINGUIN.

Volverían a transcurrir otros dos años para que el centauro navarro regresase a esta emblemática ciudad colonial, lo cual tuvo lugar el 26 de febrero de 2010, alternando con Juan Pablo Llaguno y Marcial Herce, en la lidia de bureles de De Santiago y de Coronado. El jinete navarro abrió a tambor batiente su actuación con una lucida faena que le deparó el corte de dos orejas, mientras que el rajado burel que hizo de segundo de su lote estropeó cualquier otra posibilidad de trofeos. DALI, ESTELLA, MARQUES, CAVIAR, HORMIGA, SILVETI, ICARO y PIRATA pisaron esa noche la arena guanajuatense.

El genio estellés hzio su siguiente paseíllo en coso Oriente hasta el 6 de abril de 2012, acartelado al lado de Fermín Spínola y Antonio García "El Chihuahua", en la lidia de bureles de El Vergel para los toreros de apie y de Fernando de la Mora para el jinete en plaza. En esta oportunidad y muy a peasr de haber tenido una actuaciób de total entrega, Pablo no pudo tocar pelo, cosechando sendas ovaciones al tener que recurrir en sus dos toros a la espada de cruceta. DISPARATE, CHENEL, ICARO, PIRATA, VILLA, MANOLETE y VIRIATO brindaron esa noche su mejor esfuerzo para agradar al público guanajuatense.

Para el año siguiente, 2013, regresaría Pablo al escenario taurino de la bella ciudad colonial, el 15 de marzo, alternando con Marcial Herce y Fernando Ochoa, en la lidia de astados de La Estancia para rejones y de El Vergel para los de a pie. Una oreja, que supo a muy poco, obtuvo Pablo Hermoso de Mendoza esa noche fría y en momentos pasada por una lluvia ligera, teniendo petición que no se concedió en su segundo. NAPOLEON, DISPARATE, HABANERO, PIRATA, VILLA, MANOLETE y VIRIATO fueron los caballos que pisaron ese día la arena del coso Oriente.

El 1 de marzo de 2014 nuevamente actuaba Pablo en la que es “su casa” en México, San Miguel Allende, estrenando horario diurno con Hermoso de Mendoza y en esta ocasión con un cartel de rejoneadores y con una tarde plena de orejas para el caballero de Estella. CHURUMAY, DISPARATE, VIRIATO, PIRATA, QUIJOTE, MANOLETE y HABANERO tuvieron trabajo esa tarde en la que su jinete alternó con Alejandro Zendejas y Rodolfo Bello, en la lidia de bureles de Celia Barbabosa.

Para el 2015 la cita fue el 3 de abril, alternando de nueva cuenta con Alejandro Zendejas y además con Ricardo Faustro, en la lidia de astados de Fernando de la Mora, Julio Delgado y De Santiago. En una nueva exhibición de maestría Pablo se inventó dos buenas faenas para terminar cortando una oreja a su primero y las dos de su segundo, salien en hombors en solitario del escenario sanmiguelense. ICARITO, DISPARATE, VIRIATO, PIRATA, CHURUMAY, RONCO y DALI integaron la cuadra empleada esa tarde por Hermoso de Mendoza.

Imágenes relacionadas

 

 

Sidebar