PREVIO TULA

Previo

Tras cinco años de ausencia Pablo Hermoso de Mendoza regresa este domingo a Tula para hacer su sexta presentación en esta ciudad hidalguense.

Fecha

9 de Abril de 2017

Lugar

Plaza de toros portátil instalada en Tula, Hidalgo, México

Ganadería

Cerro Viejo

Reseña

 

Caballos utilizados

 

 

Otros caballos desplazados

 

Entrada

 


Estadísticas en esta plaza

Actuaciones

Toros lidiados

Orejas

Rabos

Puertas Grandes

Plaza de toros portátil instalada en la ciudad hidalguense de Tula.

 

Fuente:  pablohermoso.net

El centauro español debutó en el coso tulense el 21 de marzo del año 2001, tomando parte en un festejo de rejones al lado del caballista mexicano Giovanni Aloi en la lidia de astados de San José. Pablo tuvo un debut triunfal ante esta festiva afición hidalguense, obteniendo las dos orejas de su segundo, siendo sacado a saludar al tercio en su primero. Los caballos que utilizó esa tarde fueron LABRIT, TABASCO, DANUBIO, VITI, CAGANCHO, CHICUELO y MARIACHI.

Un año después el jinete navarro cumpliría con su siguiente actuación en la Ponciano Díaz, en la que obtuvo un triunfo clamoroso al cortarle las dos orejas a su primero y obtener los máximos trofeos de su segundo. Los toros lidiados esa tarde procedieron de la ganadería de San Pablo y Golondrinas, y el aternante del estellés fue el rejoneador mexicano Gerardo Trueba. En esta ocasión los equinos que vieron acción fueron: CAMPO GRANDE, FUSILERO, MARIACHI, RONCAL (imagen superior), CHICUELO, DANUBIO y VITI.

La tercera actuación del navarro en Tula también se saldó con Puerta Grande al cortar Pablo una oreja de su primero y desorejar a su segundo cuajando una gran tarde en la que destacaron VILLA, LABRIT, SILVETI, DOMINGUIN, CURRO, FUSILERO, CHENEL y DOMINGUIN. El estellés alternó ese 21 de marzo con 2006 con el diestro azteca Jorge Gutiérrez en la lidia de astados de Los Encinos.

Y el record perfecto de puertas grandes se mantuvo durante la cuarta comparecencia del jinete navarro en la Ponciano Díaz, la cual tuvo lugar el 12 de marzo de 2010, alternando con Angel García "El Chaval" y el becerrista Erick Zúñiga, en la lidia de astados de Pedro garfias y los Encinos para el montado, y de De Santiago para las infanterias. Pablo le realizó una buena faena a su primero, pero la malogró con el rejón de muerte, mientras que a su segundo lo cuajó a placer para cortarle las orejas y el rabo ante el regocijo del público que llenó la plaza de bote en bote. ESTELLA, EJEA, TIZIANO, BAYO, TORDO, MARQUES, CAVIAR y PIRATA impactaron con sus evoluciones en el ruedo de la Ponciano Díaz.

Para el 2012, un lluvioso 1 de abril, el record se mantuvo gracias a la extraordinaria faena que el estellés le cuajó a su segundo al que terminó cortándole las dos orejas y rabo que le acreditaron como triunfador del festejo que en esta oportunidad se celebró en un coso portátil. Esa tarde los alternantes del navarro fueron Antonio Lomelín y Jose Ortiz, lidiándose astados de Los Encinos para rejones y de Pilar Labastida y la Venta del Romero para las infanterias. DISPARATE, CHENEL, ICARO, CHURUMAY, VILLA, VAN GOGH y VIRIATO tuvieron llamado a escena esa tarde.

Imágenes relacionadas

 

 

Sidebar


Galería fotográfica