PREVIO CIUDAD LERDO

Previo

La plaza duranguense Alberto Balderas, en la Ciudad de Lerdo, es el escenario en turno para este sábado en la agenda del torero a caballo oriundo de Estella.

Fecha

1 de Abril de 2017

Lugar

Ganadería

  Los Encinos     El Vergel

Reseña

 

Caballos utilizados

 

 

Otros caballos desplazados

 

Entrada

 


Estadísticas en esta plaza

Actuaciones

Toros lidiados

Orejas

Rabos

Puertas Grandes

Esta Plaza de Toros data del año de 1936 y durante largo tiempo fue considerada como un importante semillero de novilleros. El coso cuenta con una rica historia ya que matadores como Rafael Rodríguez, "El Volcán de Aguascalientes", Humberto Moro, Antonio Campos, "El Imposible", Valente Arellano, Arturo Gilio, Joselito Adame y la matadora Hilda Tenorio actuaron como novilleros en Ciudad Lerdo.

En 1946 se le impuso el nombre de Plaza de Toros Alberto Balderas en homenaje al gran diestro mexicano del mismo nombre que falleciera en 1941 al ser cornado por el toro "Cobijero'' de la ganadería Piedras Negras en la desaparecida Plaza de la Condesa del Distrito Federal.

Tras un período de inactividad la plaza fue remozada y modernizada. Su reinauguración tuvo lugar el 25 de agosto de 2013, con un cartel integrado por los diestros Arturo Macías "El Cejas" y José Miguel Ibarra "Joselí", lidiándose astados de la ganadería de Rafael Mendoza.

 

Fuente:  pablohermoso.net

Pablo Hermoso de mendoza hizo su debut en este coso duranguense en 16 de abril de 2016, tomando parte en un mano a mano con el diestro mexicano Antonio Lomelín, en la lidia de astados de Puerta Grande y Refugio Peña para el montado y de De Santiago y Marco Garfias para el de a pie. Hermoso de Mendoza brindó una tarde emotiva, de muchos matices, pero perdió los trofeos al fallar en la suerte suprema. Ovación y palmas fue su cosecha en este festejo en el que utilizó a: GENTO, BERLIN, DONATELLI, IRAK, ZELADOR, DISPARATE y PIRATA.

 

 

Sidebar