PREVIO XICO

Previo

Tras cinco años de ausencia Hermoso de Mendoza regresa este viernes a Xico para hacer su tercer paseíllo en el coso Alberto Balderas de esta ciudad veracruzana.

Fecha

24 de Marzo de 2017

Lugar

Ganadería

  Marrón     Reyes Huerta

Reseña

 

Caballos utilizados

 

 

Otros caballos desplazados

 

Entrada

 


Estadísticas en esta plaza

Actuaciones

Toros lidiados

Orejas

Rabos

Puertas Grandes

Plaza de toros "Alberto Balderas", ubicada en la ciudad veracruzana de Xico.

 

Fuente:  pablohermoso.net

Hermoso de Mendoza debutó en la plaza de toros de Xico el 18 de marzo de 2006, compartiendo cartel con Alberto Galindo "El Geno" y Rafael Rivera, lidiándose astados de Garfias para el caballero en plaza y de Sierra Ortega para la lidia ordinaria. Pablo fue ovacionado en su primero, un burel difícil que salió a vender cara su vida; labrando el triunfo grande en su segundo, al que le hizo una gran faena para terminar cortándole los máximos trofeos. VILLA, GALLITO, SILVETI, PEDRERO, CURRO, CHENEL, FUSILERO y DOMINGUIN fueron pieza clave en la labor del rejoneador español.

Transcurrieron sesi años para que el navarro regresase a este escenario, haciendo su segundo paseíllo el 9 de marzo de 2012, alternando con Arturo Macías "El Cejas" y Antonio Romero, en la lidia de astados de Los Encinos para rejones y de San José para los de a pie. El público que hizo una gran entrada disfrutó a plenitud de la completa actuación de Pablo Hermoso de Mendoza, que terminó el festejo con tres orejas y un rabo en su cuenta, siendo por cierto el primer rejoneador que obtiene los máximos trofeos en la historia de este pintoresco coso veracruzano. Factor decisivo para ello fue el aporte de la cuadra que en esta oportunidad estuvo integrada por: UNAMUNO, CHENEL, ICARO, PIRATA, ESTELLA, VAN GOGH y DALI.

Imágenes relacionadas

 

 

Sidebar